viernes, mayo 27, 2022
viernes, 27 mayo 2022
Inicio Comunidad Casa Pueblo creará el Bosque Solar en Adjuntas

Casa Pueblo creará el Bosque Solar en Adjuntas

6 de noviembre de 2021 - 10:10 am Modificado: 7 de noviembre de 2021 - 9:58 am

La organización comunitaria Casa Pueblo anunció hoy la construcción del Bosque Solar, una obra escultórica que servirá como oasis energético y punto de interés turístico en Adjuntas.

Este proyecto se levantará en un terreno aledaño a la casa rosada de la entidad, en la calle Rodulfo González del casco urbano. Los descendientes de la Familia Frontanés Vázquez, dueña del solar, cedieron su uso para este propósito a perpetuidad.

Casa Pueblo explicó que creará el bosque con postes de madera -que en algún momento fueron parte del tendido eléctrico- que se convertirán en árboles cuyas ramas estarán formadas por paneles fotovoltaicos.

Con esta obra artística se creará una microrred que satisfará las cargas críticas de cinco residencias cercanas a Casa Pueblo y también proveerá energía eléctrica a las personas que visiten el lugar, quienes podrán cargar sus celulares y otros equipos.

Sus proponentes aspiran, además, a que el Bosque Solar se convierta en el nuevo punto turístico de Adjuntas, apostando a que la gente irá a tomarse fotografías con la escultura.

El arquitecto Ricardo Medina colaboró con el diseño, el soldador José Pacheco Berio está a cargo de la construcción y Julio Rosario hará la instalación solar.

“Cuidamos a la naturaleza y este proyecto trae la metáfora de la fotosíntesis en el bosque a árboles urbanos que capturan la luz solar para convertirla en energía eléctrica. La propuesta del arquitecto de usar postes para representar la transformación del sistema eléctrico a uno ecológico establece el discurso político en una obra de arte funcional, una microrred solar residencial”, expresó el director asociado de Casa Pueblo, Arturo Massol Deyá, mediante comunicado de prensa.

A futuro, la propuesta incluye integrar a reconocidos artistas del patio. 

“Pronto comenzamos la fase de construcción y, en su momento, esperamos integrar a escuelas y artistas, incluyendo a Pedro Adorno, Angélica Rivera, Verónica Aponte, Nick Quijano, Rafy Trelles y Antonio Martorell. Es un proyecto vivo que toma forma propia”, anticipó Massol Deyá.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.