Los Cafeteros de Yauco, que ocupan el séptimo lugar en la tabla de posiciones de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), todavía tienen oportunidad de clasificar a la postemporada.
Para ello, los sureños deberán vencer este miércoles, 3 de noviembre a los Capitanes de Arecibo en tres o cuatro parciales, lo que les permitiría empatar en el sexto lugar con los Gigantes de Carolina.
Si eso ocurre, los Cafeteros y los Gigantes tendrían que jugar un partido de desempate, para definir el sexto equipo clasificado a la serie todos contra todos (“round robin”).
El juego entre Cafeteros y Capitanes -el último de la fase regular- será en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina, desde las 8:00 p.m.
Los sextetos clasificados son: Mets de Guaynabo, Changos de Naranjito, Caribes de San Sebastián, Indios de Mayagüez y Capitanes de Arecibo.
Para el round robin, los equipos conformarán dos grupos. Quienes terminen en las primeras dos posiciones de sus respectivos clasificarán a la semifinal.
El grupo A lo componen: (1) Guaynabo, (3) San Sebastián y (6) Carolina o Yauco. El grupo B lo componen: (2) Naranjito, (4) Mayagüez y (5) Arecibo.
Esta fase se jugará todos los días, con un partido por noche. El primero será este viernes, 5 de noviembre cuando los Mets de Guaynabo reciban al equipo que termine sexto.