martes, octubre 4, 2022
martes, 4 octubre 2022
Inicio Noticias Acusan a residente de Coamo por violencia doméstica

Acusan a residente de Coamo por violencia doméstica

5 de noviembre de 2021 - 4:24 pm

Un residente del pueblo de Coamo enfrenta cargos criminales relacionados a un alegado incidente de violencia doméstica reportado en Villalba.

El imputado, identificado por la Policía de Puerto Rico como Leonardo J. Santiago Mateo, fue acusado por maltrato mediante amenaza y maltrato agravado en presencia de menores.

A Santiago Mateo se le atribuye haber agredido y amenazado a su expereja durante una discusión en presencia de los hijos de ambos.

Durante el alegado incidente, el cual tuvo lugar el 23 de octubre, Santiago Mateo presuntamente también le provocó daños a una puerta de la residencia de la perjudicada.

El caso fue investigado por la agente Aileen Fernández, de la División de Violencia Doméstica del área policiaca de Ponce.

La fiscal Alexandra Aulet instruyó a presentar los cargos contra Santiago Mateo ante la jueza Mari Nilda Aparicio Laspina, del Centro Judicial de Ponce.

Luego de evaluar la prueba, la magistrado determinó causa para arresto e impuso una fianza de $20,000. También expidió una orden de protección.

Se indicó que el acusado quedó en libertad luego de prestar la fianza.

La vista preliminar en este caso fue pautada para el 15 de noviembre.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.