jueves, julio 7, 2022
jueves, 7 julio 2022
Inicio Noticias Acusan a policía municipal de Ponce por Ley 54 y maltrato a...

Acusan a policía municipal de Ponce por Ley 54 y maltrato a menor

2 de noviembre de 2021 - 3:13 pm Modificado: 3:14 pm

Un policía municipal de Ponce fue acusado por, presuntamente, agredir a sus hijos de 16 y 19 años en un entorno de violencia doméstica.

La Policía de Puerto Rico lo identificó como Alfredo Adames Soto, de 42 años de edad.

Según las autoridades, el pasado domingo en el Complejo Recreativo y Cultural La Guancha en Ponce, el policía agarró por el pelo a su hija adolescente y le dio un puño a su hijo de 19 años delante de su expareja y madre de ambos. La mujer dijo a la Policía que este es un patrón de conducta de Adames Soto.

La agente Marilyn Ortiz, de la División de Violencia Doméstica de Ponce, y la fiscal Marta Maldonado le presentaron cargos por el artículo 3.2D (maltrato en presencia de menores) de la Ley 54 de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica y el artículo 59 de la Ley 246 (maltrato a menor).

El juez Ángel Candelario Cáliz, del Tribunal de Ponce, determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $10 mil que no prestó. Por lo tanto, fue ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.

La vista preliminar se pautó para el 9 de noviembre.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.