jueves, mayo 19, 2022
jueves, 19 mayo 2022
Inicio Noticias Acusan a integrantes de ganga imputada de varios asesinatos en el suroeste

Acusan a integrantes de ganga imputada de varios asesinatos en el suroeste

5 de noviembre de 2021 - 3:54 pm Modificado: 6 de noviembre de 2021 - 10:35 am

Las autoridades radicaron cargos criminales contra varios individuos de los pueblos de Cabo Rojo, Sabana Grande y Mayagüez, imputados de pertenecer a una ganga que cometió asesinatos a sueldo en el área suroeste.

Uno de los crímenes que se les imputa a varios de los integrantes del grupo ocurrió la madrugada del 16 de mayo de 2021 en el barrio Coloso de Cabo Rojo, donde asesinaron utilizando un rifle AK-47 a Josué R. Hernández Colón por una alegada deuda de sustancias controladas.

Por este asesinato fueron acusados Joseph Bonilla Rosado, de Sabana Grande; Gustavo A. González González, de Cabo Rojo; y Rodney A. Santiago Ramírez (en ausencia) ante el juez Luis Padilla Galeano, quien determinó causa para arresto y fijó una fianza global de $1.2 millones.

Cabe destacar que se emitió una orden de arresto contra Santiago Ramírez.

González González y Santiago Ramírez también fueron acusados junto a Víctor M. López Torres, de Cabo Rojo, y José Manuel Rodríguez Torres (en ausencia) de un triple asesinato reportado el 27 de junio de 2021 en Hormigueros.

Víctor M. López Torres, José Manuel Rodríguez Torres, Gustavo A. González González y Rodney A. Santiago Ramírez. (Suministrada)
Víctor M. López Torres, José Manuel Rodríguez Torres, Gustavo A. González González y Rodney A. Santiago Ramírez. (Suministrada)

Según la información provista por la Uniformada, los acusados abrieron fuego contra el vehículo de motor donde se encontraban los hermanos Robert y Javier Colon Heyliger, de 26 y 28 años de edad, respectivamente, y Maricarmen Domenech Rodríguez, de 20 años, ocasionándoles la muerte en el acto.

La fiscal Rosa Acevedo instruyó a presentar los cargos ante el juez Luis Padilla Galeano quien, luego de evaluar la prueba, determinó causa para arresto contra los imputados y emitió órdenes a estos fines en los casos de Santiago Ramírez y Rodríguez Torres.

José Manuel Rodríguez Torres
José Manuel Rodríguez Torres. (Suministrada)

Otro caso por el cual fueron acusados los integrantes de la ganga tuvo lugar el 7 de junio de 2021 en Maricao, donde fue asesinado Jomar Montalvo Rivera, de 34 años.

González González, Santiago Ramírez y López Torres enfrentan cargos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de armas por este hecho junto a Alex Ramírez Sánchez, Yomvier Torres Ruiz, John Michael Hernández Rivera y Adlai Ali Rodríguez Feliciano.

Gustavo A. González González, Adlai Ali Rodríguez Feliciano, Víctor M. López Torres y Alex Ramírez Sánchez. (Suministrada)
Gustavo A. González González, Adlai Ali Rodríguez Feliciano, Víctor M. López Torres y Alex Ramírez Sánchez. (Suministrada)

La versión de las autoridades apunta a que Montalvo Rivera fue asesinado luego de que Alex Ramírez Sánchez alegadamente le pagó $5,000 a López Torres, quien, a su vez, contrató a los otros imputados.  

Este caso también se llevó ante el juez Luis Padilla Galeano, quien luego de escuchar la prueba encontró causa en todos los delitos imputados, fijando una fianza global de $7,800,000. 

Entretanto, el grupo también enfrenta cargos criminales por el intento de asesinato de Andrés Llama Díaz, dueño de la empresa Flan-es-Cedó.

El teniente Aníbal Pérez Acevedo, director de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área policiaca de Mayagüez, explicó que el hermano del perjudicado, identificado como Bernardo Llama Díaz, contactó a González González el 2 de agosto de 2021 y acordó pagarle $10,000 para que asesinara a su hermano.

González González buscó a Santiago Ramírez y a Rodríguez Torres para llevar a cabo el atentado al día siguiente cuando esperaron en un automóvil de la marca Kia, modelo Soul, a que la víctima saliera de la fábrica de producción de la empresa y lo siguieron hasta su residencia, donde tanto Santiago Ramírez como González González abrieron fuego. El perjudicado fue transportado a un hospital por un vecino y sobrevivió el atentado pese a recibir múltiples heridas de bala.

Bernardo Llama Díaz
Bernardo Llama Díaz. (Suministrada)

El juez Luis Padilla Galiano encontró causa para arresto contra Bernardo Llama Díaz señalándole una fianza de $1.2 millones y fianzas de $2.2 millones para González González, Santiago Ramírez y Rodríguez Torres, estos últimos dos en ausencia. Ninguno de los imputados prestó las sumas requeridas, por lo que fueron ingresados en la cárcel.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.