miércoles, enero 19, 2022
miércoles, 19 enero 2022
Inicio Noticias Acusan a expolicía de Coamo de tentativa de asesinato, Ley 54 y...

Acusan a expolicía de Coamo de tentativa de asesinato, Ley 54 y maltrato a menores

23 de noviembre de 2021 - 7:53 am

El expolicía Kelvin A. Meléndez Rodríguez fue acusado de seis cargos que incluyen tentativa de asesinato, maltrato y destrucción de prueba por, presuntamente, agredir a su pareja delante de menores de edad en Coamo.

Meléndez Rodríguez, de 38 años, fue sargento de la Policía de Puerto Rico.

La Uniformada comunicó que a este se le acusó de tentativa de asesinato y destrucción de prueba bajo el Código Penal, maltrato y maltrato agravado en presencia de menores bajo la Ley 54 de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, y dos violaciones a la Ley 59 de Maltrato a Menores.

Según la Policía, el pasado domingo, Meléndez Rodríguez agredió y maltrató a su pareja en presencia de menores, y destruyó prueba.   

La agente Jeannette Ortiz, de la División de Violencia Doméstica de Aibonito, consultó el caso con los fiscales Gadiel A. Rosario Guzmán e Inés Escobales, quienes decidieron presentarle los seis cargos descritos.

La jueza Marieli Paradizo Perez, del Centro Judicial de Aibonito, determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $1,320,000, que fue prestada a través del Programa de Servicios con Antelación al Juicio.

Meléndez Rodríguez quedó libre con grillete electrónico hasta la vista preliminar, pautada para el 9 de diciembre.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.