martes, octubre 4, 2022
martes, 4 octubre 2022
Inicio Noticias Abrirán en el Sur un albergue para sobrevivientes de violencia doméstica

Abrirán en el Sur un albergue para sobrevivientes de violencia doméstica

9 de noviembre de 2021 - 9:35 am Modificado: 10 de noviembre de 2021 - 11:12 am

La Casa Protegida Julia de Burgos abrirá próximamente en la zona Sur un albergue para sobrevivientes de violencia doméstica.

Este será el segundo albergue de la organización, que ya cuenta con uno en el norte del país, y el noveno de la Red de Albergues de Violencia Doméstica de Puerto Rico.

Más bien se trata de una reapertura, pues la entidad ya tuvo un albergue para atender a las mujeres de la costa Sur, pero tuvo que cerrarlo hace ocho años por falta de fondos.

Para lograr la reapertura, personas voluntarias arreglaron y acondicionaron la estructura, y donaron muebles para habilitarla.

Para cubrir los gastos operacionales, la organización logró que el Municipio de Ponce le aprobara una propuesta dirigida al Programa de Soluciones de Emergencia (ESG). El dinero cubrirá los gastos de un año, se informó.

Actualmente, la Casa Protegida Julia de Burgos busca llenar las plazas vacantes en trabajo social, psicología, enfermería, administración y facilitación, para poder comenzar a recibir a las sobrevivientes y a sus hijas e hijos. El albergue tendrá 10 camas y tres cunas.

Personas interesadas en las plazas vacantes pueden enviar su resume a admnistracion@casajulia.org.

“En un contexto de pandemia, de crisis nacional y de estado de emergencia ante el alza en el número de personas que enfrentan la violencia de género, la reapertura de nuestro segundo albergue es un paso histórico. Con la reapertura de este albergue, Puerto Rico cuenta con nueve albergues de emergencia para atender a sobrevivientes de violencia doméstica”, manifestó la presidenta de la Junta de Directoras de Casa Protegida Julia de Burgos, Olga López Báez, en declaraciones escritas.

Aparte del albergue, esta organización cuenta con los siguientes servicios: Programa de Rapid Re-Housing, Programa de Vivienda Permanente (VIA), Programa de la Niñez y Programas No Residenciales (Aguadilla y Ponce). También tiene una línea de orientación legal (939-301-0525) de martes a jueves, de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. 

Para orientación sobre los servicios y programas puede llamar al 787-723-3500 y 787-548-5290. Si desea hacer trabajo voluntario puede llamar al 787-723-3500. 

Además, hay tres maneras de donar:

  • ATH Móvil – Donar/CasaJulia
  • PayPal – apoyoajulia@gmail.com
  • BPPR – 027-256995

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.