Un millón de dólares necesarios para culminar la construcción de la Posada San Blas en Coamo provendrán del Programa de Revitalización de la Ciudad, financiado por la Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario, Recuperación ante Desastres (CDBG-DR, en inglés).
“Ya pasamos el proceso de CDBG-DR City Revitalization Program, fue aprobado por el Departamento de la Vivienda y está corriendo el término de 60 días de la evaluación de impacto ambiental”, explicó el alcalde coameño, Juan Carlos García Padilla, en entrevista con Voces del Sur.
Con el millón de dólares se completarán los cuartos, la piscina y varios detalles de electricidad y plomería, precisó el ejecutivo municipal.
“Espero subastar antes de que termine el año”, aseveró.
La construcción de esta hospedería comenzó hace ocho años y ha estado plagada de problemas que han impedido su culminación. El impacto del huracán María en el 2017 fue uno de los principales escollos para la realización de esta obra, ubicada en un costado de la plaza pública.
Entretanto, el Programa de Revitalización de la Ciudad ha distribuido dinero a los municipios de Puerto Rico para que revitalicen los centros urbanos.