sábado, agosto 13, 2022
sábado, 13 agosto 2022
Inicio Noticias Universidad Católica retomará mañana las clases presenciales

Universidad Católica retomará mañana las clases presenciales

3 de octubre de 2021 - 5:16 pm Modificado: 4 de octubre de 2021 - 8:08 am

La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico retomará mañana, lunes 4 de octubre las clases presenciales en sus recintos de Ponce, Arecibo y Mayagüez.  

La institución decretó un receso académico el pasado miércoles, luego de que se reportaran en el país múltiples apagones. La interrupción del servicio de energía eléctrica, cuyas razones se las han achacado mutuamente la Autoridad de Energía Eléctrica y LUMA Energy, dejaron a cientos de miles de personas sin poder cumplir sus tareas académicas y laborales.

“La actual crisis eléctrica que vive Puerto Rico continúa afectando, sin duda, el sistema educativo del país.  Por eso, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico ha puesto en marcha estrategias concretas para ayudar a nuestros estudiantes”, comunicó el presidente de la universidad, Dr. Jorge Iván Vélez Arocho, en declaraciones escritas.

Las medidas en cuestión se centran en ofrecer espacios adicionales para que los y las estudiantes puedan contar con alterntivas para estudiar en caso de que se queden sin servicio eléctrico.

“En esa línea, en los tres recintos, estamos habilitando espacios educativos abiertos.  Se trata de salones al aire libre, con carpas, sillas, mesas, conexión a Internet y a energía eléctrica para que no se vean afectadas las actividades académicas de surgir alguna emergencia como consecuencia de esta crisis energética”, explicó Vélez Arocho.

Asimismo, el directivo solicitó al profesorado que se solidarice con el estudiantado.

“La Universidad también hace un llamado a la Facultad para que continúe apoyando a los estudiantes que hayan enfrentado dificultad con la conexión debido a la falta de electricidad”, señaló.

Los estudiantes que enfrenten problemas con conexión a Internet o no tengan equipo para continuar sus clases pueden solicitar unidades de iPads con data o Chromebook. Los que estudian en el recinto de Ponce deben escribir a vaestudiantiles@pucpr.edu, los de Mayagüez a llrivera@pucpr.edu y los Arecibo a jpadin@pucpr.edu.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.