martes, enero 18, 2022
martes, 18 enero 2022
Inicio Noticias Sectores de Ponce sin servicio eléctrico por más de 27 horas

Sectores de Ponce sin servicio eléctrico por más de 27 horas

23 de octubre de 2021 - 3:15 pm Modificado: 3:24 pm

El alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, reclamó a la empresa LUMA Energy tomar acción ante un evento que ha mantenido sin servicio eléctrico por más de 27 horas a varios sectores de la Ciudad Señorial.

El mandatario señaló que la falta de electricidad también afectó la operación del aeropuerto Mercedita al punto que fue necesario desviar un avión para que aterrizara en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina, y el vuelo de esta mañana no pudo despegar.

“La situación de LUMA pinta de castaño a oscuro y no sé si en algún momento se verá un cambio para mejorar”, sentenció el alcalde en declaraciones escritas.

Irizarry Pabón explicó que al cuestionar a la empresa sobre la interrupción del servicio eléctrico en Ponce, la empresa le aseguró que “están trabajando desde ayer (viernes) para identificar el lugar de la avería con equipo subterráneo para poder reparar la línea que mantiene a cerca de 2,000 clientes”.

El portal de LUMA Energy reflecta 20 sectores sin electricidad al momento en Ponce, incluyendo el casco urbano, Maragüez, Playa y las urbanizaciones Hillcrest, Costa Caribe y Estancias del Golf.

Asimismo, el portal establece que en la región de Ponce hay 2,628 clientes sin electricidad.

“Me mantengo exigiendo respuestas y acción, ya que desde hace meses la población está siendo impactada”, reiteró.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.