viernes, octubre 22, 2021
viernes, 22 octubre 2021
Inicio Noticias Sale agua marrón del grifo en algunas comunidades de Ponce

Sale agua marrón del grifo en algunas comunidades de Ponce

5 de octubre de 2021 - 11:10 am Modificado: 8:46 pm

El agua del grifo está saliendo marrón hoy, martes, en algunas comunidades de Ponce.

Una residente de la urbanización San Antonio compartió con este medio, esta mañana, una foto del agua marrón que salía de la pluma de su casa.

Asimismo, una residente de la calle Las Flores, paralela a la calle Betances en el centro urbano, envió un vídeo que mostraba el agua marrón.

Damaris Santini, directora de la región Sur de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), informó que esto ocurrió por altas concentraciones de manganeso.

“Ambos sectores son finales de línea, que quiere decir que se acumula el agua en esas áreas y nuestro personal no acostumbra a realizar desagües allí. Hemos visto que el manganeso se acumula en esas áreas, pero no quiere decir que el agua no es potable”, explicó Santini en entrevista con Voces del Sur.

La funcionaria reconoció que “la gente al ver color [marrón] se alarma” y no consume el agua, aunque se le indique que es segura.

De todas maneras, insistió en que “el manganeso no es perjudicial para la salud” y que este evento “no quiere decir que estamos distribuyendo agua de mala calidad”.

El manganeso es un mineral que está presente en el embalse Cerrillos en Ponce. Santini recordó que han tenido eventos de acumulación de manganeso desde junio pasado y dijo que habían pasado tres semanas desde el último.

Sobre el motivo por el cual no se hacen desagües frecuentes en los finales de línea, aun sabiendo la ocurrencia de este problema, dijo que “tenemos que ser cuidadosos al abrir hidrantes para botar agua por la situación de sequía que enfrentamos”.

La directora indicó que ya se habían completado los desagües en San Antonio y que harían lo propio en el sector Betances.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.