sábado, diciembre 4, 2021
sábado, 4 diciembre 2021
Inicio Noticias Policía corroboró las salidas del novio de Valerie Ann para descartarlo como...

Policía corroboró las salidas del novio de Valerie Ann para descartarlo como sospechoso

22 de octubre de 2021 - 9:23 am Modificado: 5:55 pm

El agente Félix Rodríguez Cortés declaró ayer haber corroborado las salidas de Osvaldo Antommattei Pesavento de su casa en Ponce el día que asesinaron a su novia Valerie Ann Almodóvar Ojeda y que ello permitió descartarlo como sospechoso del crimen.

Rodríguez Cortés es el décimo testigo de cargo en el juicio por asesinato contra el muralista ponceño Juan Luis Cornier Torres (Manwe Uno), que se ventila en la sala 606 del Centro Judicial de Ponce.

Cuando la teatrera sangermeña figuraba desaparecida y todavía no se había confirmado que era la mujer encontrada asesinada en Adjuntas el 18 de diciembre de 2018, Antommattei fue entrevistado por Rodríguez Cortés. En ese momento, la declaración de la madre de Valerie Ann, Zaida Ojeda Pérez, lo colocaba como un hombre que ejercía control sobre su hija. De hecho, la Policía confirmó en ese momento que lo consideraba sospechoso de la desaparición de la universitaria. 

El farmacéutico le contó a Rodríguez Cortés que su novia había salido de su casa en Quintas de Monserrante en Ponce, temprano el 17 de diciembre, para tomar un examen en el recinto de Mayagüez de la Pontificia Universidad de Puerto Rico. 

El agente investigador explicó que revisó los vídeos de las cámaras de seguridad de la urbanización correspondientes a ese día para corroborar dicha versión.

Cabe señalar que, según la prueba que se ha presentado en sala, como la ruta detectada por el GPS de la guagua de Valerie Ann y la actividad en su teléfono, esta fue asesinada entre 1:00 p.m. y 2:00 p.m. del 17 de diciembre.

Félix Rodríguez, agente investigador del asesinato de Valerie Ann Almodóvar. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

“Se puede apreciar que a las 7:42 a.m. sale la joven Valerie -se aprecia en la cámara 3- sola, de la urbanización”, indicó el décimo testigo de cargo a preguntas del fiscal Ildefonso Torres Rodríguez.

En la entrevista, Antommattei agregó que Valerie Ann quedó en volver a Ponce y llevarle comida que había recogido en la casa de sus padres. El novio agregó que trató de contactarla por la tarde, pero no obtuvo respuesta.

“Se verificaron los vídeos desde que la joven salió, completo, hasta las 5:53 p.m. que Osvaldo salió de la urbanización”, señaló el policía.

“A las 5:53 p.m. se ve la guagua saliendo de la urbanización en la cámara 3 y 2. De regreso se verifica también, la cámara de regreso, la cámara 6 y 1, y se ve Osvaldo que se para a hablar con el guardia de seguridad a las 5:59 p.m.”, añadió.

La salida fue para comprar hielo, según el testimonio del farmacéutico.

Luego, la guagua de Antommattei salió a las 6:50 p.m. y regresó a las 7:14 p.m. El compañero de casa del farmacéutico, Carlos Enrique Amill, declaró que salió a comprar cigarrillos.

La tercera salida fue las 9:30 p.m., con regreso a las 10:10 p.m.

En ese viaje, Antommattei fue al McDonald’s de la avenida Las Américas en Ponce para tratar de localizar la guagua Nissan Pathfinder de Valerie Ann. Esto, luego de que la madre de la joven le dijera que el GPS del vehículo registró paradas en la barriada Baldorioty y en ese establecimiento de comida rápida.

¿Cómo compara [el examen de  los vídeos] con lo que Osvaldo le había dicho?, preguntó el fiscal.

“Compatible con el testimonio”, respondió el testigo.

Juan Luis Cornier Torres. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Antes de finalizar el examen directo, el fiscal Torres Rodríguez le preguntó al testigo que, según los hallazgos de su investigación, quién mató a Valerie Ann.

“El señor Juan Luis Cornier Torres”, contestó. 

¿Y usted decide encausar a quién?, prosiguió el fiscal.

“A Juan Luis Cornier Torres”, dijo el agente.

Estas preguntas fueron objetadas por la defensa de Cornier Torres. 

“No lo dice solamente el agente, lo decimos estos tres fiscales que somos los que estamos firmando la acusación”, aseveró Torres Rodríguez.

Lo que falta

El contrainterrogatorio al agente Rodríguez Cortés continuará hoy, viernes, a las 9:30 a.m. por parte del licenciado José Colón Pérez.

El 3 de noviembre la defensa entrevistará a varios testigos que la Fiscalía no usó y puso a su disposición, y determinará si utilizará a alguno. También están separados para este caso el 4 y 5 de noviembre.

Los fiscales son Marjorie Gierbolini Gierbolini, Ildefonso Torres Rodríguez y Sharleen Rosa de Jesús. Cornier Torres está representado por los abogados Juan de Jesús Vélez Rodríguez, José Figueroa Zayas y José Colón Pérez.

Según la Fiscalía, Cornier Torres asesinó a la teatrera, chef y universitaria Valerie Ann Almodóvar Ojeda, de 23 años de edad, el 17 de diciembre de 2018 en su casa en Ponce, y luego dispuso del cadáver en la carretera 518 en el barrio Garzas de Adjuntas.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.