miércoles, octubre 5, 2022
miércoles, 5 octubre 2022
Inicio Noticias Investigan la muerte de un confinado en la cárcel de Ponce

Investigan la muerte de un confinado en la cárcel de Ponce

30 de octubre de 2021 - 11:57 am Modificado: 11:58 am

Un confinado fue encontrado muerto esta mañana en la institución Ponce Principal del Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.  

La Policía de Puerto Rico lo identificó como Jeffrey Yambó Báez, de 37 años de edad. Este cumplía una sentencia de tres años de prisión por maltrato a persona de edad avanzada. 

Se indicó que el reo estaba en la cárcel de Sabana Hoyos en Arecibo y había sido ingresado en Ponce el pasado miércoles, 27 de octubre.

De acuerdo con el informe policiaco, el oficial de custodia Francisco Cruz encontró muerto a Yambó Báez mientras hacía el conteo rutinario en el área de fase 5, control O, de la sección verde. 

Un médico confirmó que no tenía signos vitales y determinó, preliminarmente, que el confinado murió de una sobredosis.

El fiscal Jorge Martínez ordenó el traslado del cadáver al Negociado de Ciencias Forenses, en San Juan, para que se le practique la autopsia. Por parte de la División de Homicidios de Ponce, acudió a la cárcel su director, el teniente Herminio Ramos.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.