miércoles, enero 26, 2022
miércoles, 26 enero 2022
Inicio Noticias Harán marcha, en vez de desfile, este año en Orgullo Boquerón

Harán marcha, en vez de desfile, este año en Orgullo Boquerón

1 de octubre de 2021 - 8:20 am

Orgullo Boquerón, el Festival LGBTTIQ+ del Oeste, se llevará a cabo este año con una marcha y no el tradicional desfile, anunció hoy el activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano.

El evento se efectuará del 8 al 10 de octubre en el poblado Boquerón en Cabo Rojo. 

Además, el portavoz de la actividad indicó que la misma se celebrará gracias a una dispensa que le otorgó el Departamento de Salud de Puerto Rico en medio de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Orgullo Boquerón se le dedicará a su fundadora, la Dra. Rosalina “Talin” Ramos, quien falleció recientemente, y la madrina será la cantante y actriz Denise Quiñones.

“En primer lugar, queremos honrar la memoria de nuestra fundadora, nuestra amada Talin Ramos, al dedicarle el evento que ella creó. Ella quería que nuestra tradición continúe aún con la pena que nos embarga por su partida. Celebraremos su legado y seguiremos la lucha este año con una marcha, en vez de desfile, para hacer valer nuestro reclamo de equidad”, señaló Serrano en declaraciones escritas.

Como antesala al evento, el 7 de octubre a las 5:00 p.m. se develará una tarja dedicada a Ramos en la Plaza Mirador de Boquerón.

Protocolo para prevenir contagios

Para participar en Orgullo Boquerón, las personas deberán estar vacunadas contra el COVID-19 o presentar una prueba negativa a coronavirus hecha en menos de 72 horas. Las personas de 11 años o menos no podrán asistir.

Se tendrán dos puntos de cotejo, desinfección y sanitización en las entradas de Boquerón, aseguró el portavoz. El uso de mascarilla será obligatorio.

Serrano comunicó, además, que habrá una estación para hacer pruebas de coronavirus y otra para vacunar. 

“Este año nuestra celebración tiene una dispensa del Departamento de Salud para juntarnos. Es requisito seguir las medidas de prevención establecidas para evitar la propagación del Covid-19. Agradecemos el cumplimiento de las mismas para celebrar en salud y en orgullo”, exhortó Serrano.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.