miércoles, enero 19, 2022
miércoles, 19 enero 2022
Inicio Comunidad Habitat for Humanity repara 63 casas dañadas por los huracanes en Adjuntas

Habitat for Humanity repara 63 casas dañadas por los huracanes en Adjuntas

30 de octubre de 2021 - 12:00 pm

Habitat for Humanity of Puerto Rico, mediante donaciones de una boricua de la diáspora y una empresa, completó la reparación de 63 viviendas dañadas por los huracanes Irma y María en Adjuntas. 

De este modo, la tierra del Gigante Dormido se convirtió en el municipio con más casas arregladas por esta organización sin fines de lucro.

Los trabajos fueron canalizados a través del Programa de Reparación de Viviendas, creado en el 2018. El dinero lo donó la empresa biofarmacéutica AbbVie y The Maria and Garry Ridge Foundation. Esa entidad pertenece a la adjunteña Maria Ridge, quien está radicada en California.

Habitat for Humanity informó que se invirtió un total de $1.6 millones en las 63 casas, con un promedio por hogar de $25,400.

Los trabajos incluyeron la reparación de techos, ventanas, pisos y gabinetes, pintura y electricidad. Según la organización, se generaron 32 empleos en la industria local de construcción.

“María Ridge es un ejemplo de una persona que aún en la distancia dice presente para Puerto Rico. Ella fue quien tomó la iniciativa de reunirse con líderes de Adjuntas para buscar la forma de ayudar a las familias afectadas por los huracanes, y fue quien nos llevó a decidir que era el momento de entrar e impactar a Adjuntas, que hoy se convierte en el Municipio con el mayor número de casas reparadas por Habitat for Humanity of Puerto Rico en un pueblo de la Isla”, explicó Amanda Silva, directora ejecutiva de Habitat for Humanity of Puerto Rico, en declaraciones escritas.  

Luego de los huracanes, Ridge envió contenedores con suministros a Utuado y Adjuntas. Posteriormente, estableció las alianzas necesarias para brindar ayudas permanentes a sus compueblanos.

“En ese momento me di cuenta de la infraestructura maravillosa de líderes comunitarios y voluntarios que hay en Adjuntas, y supe que juntos podríamos lograr aún más. Lo más importante es tener la intención y unirse a personas con los mismos propósitos”, comentó Ridge.

Habitat for Humanity of Puerto Rico tiene como meta reparar 700 viviendas. Al presente, se han hecho intervenciones en Arroyo, Guayama, Salinas, Santa Isabel, Bayamón y Caguas. Próximamente, el programa llegará a Patillas, Utuado y Jayuya. 

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.