viernes, agosto 19, 2022
viernes, 19 agosto 2022
Inicio Turismo Otras Empiezan las visitas nocturnas al Centro Ceremonial Indígena de Tibes en Ponce

Empiezan las visitas nocturnas al Centro Ceremonial Indígena de Tibes en Ponce

28 de octubre de 2021 - 12:41 pm Modificado: 29 de octubre de 2021 - 12:32 pm

Las visitas nocturnas al Centro Ceremonial Indígena de Tibes en Ponce comenzarán este sábado, 30 de octubre cuando se realizará un evento de observación de estrellas y planetas.

De 7:00 p.m. a 10:00 p.m., niños y adultos podrán insertarse en la observación astronómica mediante los telescopios que proveerá Nelson Ortega Torres, un Solar System Ambassador de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, en inglés) en Puerto Rico.

Las personas también podrán llevar sus propios telescopios, indicó el municipio. 

La entrada a la Noche Astronómica en Tibes será libre de costo. El uso de mascarilla será obligatorio.

“Esta actividad se había realizado para unos estudiantes de forma privada, pero es la primera ocasión que se realiza abierta al público”, señaló el director de la Oficina de Desarrollo Cultural del Municipio de Ponce, Ernie Xavier Rivera Collazo, en declaraciones escritas.

Esta actividad marcará el inicio de una serie de eventos nocturnos, tal y como había adelantado Rivera Collazo en mayo pasado en el programa Destinos de Voces del Sur. El funcionario dijo que en noviembre de este año se harán visitas al centro indígena en luna llena y luna nueva.

“Son dos formas distintas de visitar y disfrutar de estos lugares históricos y arqueológicos importantes de nuestra ciudad”, comentó Rivera Collazo.

El director agregó que “estas experiencias también las estaremos llevando a cabo en otros museos”. 

Para más información, puede escribir a tibes@ponce.pr.gov.

Para conocer cuál es el ofrecimiento del Centro Ceremonial Indígena de Tibes en Ponce, mira este vídeo de Destinos:

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.