sábado, diciembre 4, 2021
sábado, 4 diciembre 2021
Inicio Noticias Derrumbe de rocas deja sin agua a más de la mitad de...

Derrumbe de rocas deja sin agua a más de la mitad de Villalba

15 de octubre de 2021 - 8:39 am Modificado: 8:43 am

Un derrumbe de rocas gigantes ocurrido sobre el canal de riego de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en Villalba, que abastece la planta de filtración del Barrio de Aceituna, dejó sin el servicio de agua potable al 60 por ciento del municipio.

El alcalde Luis Javier Hernández informó hoy, viernes, que ya se coordinaron los trabajos con la AEE para llevar personal al área y trasladar materiales con el helicóptero Súper Puma de la corporación pública. Sin embargo, por el difícil acceso al área, la reparación podría tardar.

“Ahora mismo tenemos cerca del 60% de los hogares villalbeños sin servicio de agua, pues se perdió todo el andamiaje que abastece a la central hidroeléctrica de Toro Negro y también al canal de riego que abastece la planta de filtración del Barrio de Aceituna”, explicó el ejecutivo municipal mediante comunicado de prensa.

El lugar del derrumbe es escarpado y toma dos horas en llegar caminando, pues no hay otro modo de hacerlo, dijo el alcalde.

“Ya se conoce la magnitud del daño y al ser un área inaccesible, estimamos que esta situación va a durar días o semanas en resolverse”, anticipó Hernández Ortiz.

Actualmente, están sin agua las siguientes comunidades: Palmarejo, Dajaos, Ortiga, Caonillas Arriba, Chichón, Barriada Cooperativa y el centro urbano, entre otras. 

Mientras, tienen poca presión de agua Estancias del Mayoral y La Sierrita.

Debido a esta situación, se usarán seis camiones cisterna para distribuir agua en los sectores afectados. 

Esto se hará de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. en Palmarejo y El Cemí, Pino y Céspedes, Caonillas Arriba Ortiga y Caonillas Arriba, y desde El Chichón hasta Luccetti. 

“Estamos planificando establecer con la AAA un plan para hacer transferencias de agua desde la planta Toa Vaca. Eso va a ayudar a poder tener servicio para Jagüeyes Abajo, todo ese trayecto, Las Alondras, Tierra Santa, Alturas del Alba, los residenciales y el centro urbano, hasta Urbanización La Vega. Esto es para complementar la labor de los camiones cisterna y darle un respiro a ese operativo en particular”, dijo Hernández Ortiz. 

Si necesita más información, puede llamar al 787-847-1590 o al 787-847-2500.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.