sábado, diciembre 4, 2021
sábado, 4 diciembre 2021
Inicio Noticias Continúa mañana el juicio por el asesinato de Valerie Ann Almodóvar

Continúa mañana el juicio por el asesinato de Valerie Ann Almodóvar

18 de octubre de 2021 - 11:05 am

El desfile de prueba en el juicio contra el muralista ponceño Juan Luis Cornier Torres, imputado de matar a la artista sangermeña Valerie Ann Almodóvar Ojeda, continuará mañana, martes, en el Tribunal de Ponce.

Este juicio inició el 28 de junio y recesó el 9 de julio, luego de seis días de sesiones en los que el Ministerio Público presentó cinco testigos.

Los trabajos continuarán de martes a viernes de esta semana, de 9:30 a.m. a 5:00 p.m., en la sala 606 del Tribunal de Ponce ante el juez Daniel López González. También están reservados el 3, 4 y 5 de noviembre para culminar el desfile de prueba.

Luego de haber presentado el cuadro de la desaparición y asesinato de la joven, incluyendo un presunto testigo ocular del crimen, la Fiscalía se dispone a sentar a declarar a los investigadores policiacos y forenses.

Los fiscales del caso son Marjorie Gierbolini Gierbolini, Ildefonso Torres Rodríguez y Sharleen Rosa de Jesús.

Cornier Torres está representado por los abogados Juan de Jesús Vélez Rodríguez, Andrés Vélez Rodríguez, José Figueroa Zayas y José Colón Pérez.

Según la Fiscalía, Cornier Torres asesinó a la teatrera, chef y universitaria Valerie Ann Almodóvar Ojeda, de 23 años de edad, el 17 de diciembre de 2018 en su casa en Ponce, y luego dispuso del cadáver en la carretera 518 en el barrio Garzas de Adjuntas.

Cornier Torres enfrenta un cargo por el artículo 93 del Código Penal (asesinato en primer grado) y un cargo por el artículo 5.05 de la Ley de Armas. El juicio en su fondo inició luego de que se declarara culpable por un cargo de destrucción de pruebas.

Valerie Ann Almodóvar Ojeda. (Facebook / Vale Almodóvar)
Valerie Ann Almodóvar Ojeda. (Facebook / Vale Almodóvar)

Los testigos

Ya son cinco los testigos que han declarado en el juicio: Zaida Pérez Ojeda, Osvaldo Antommattei Pesavento y Roberto Rivera Hernández, madre, novio y amigo de Valerie Ann, respectivamente; Carlos Pacheco Santiago y Loreinne Bonet Torres.

Zaida Ojeda Pérez, madre de Valerie Ann Almodóvar, identifica parte de la prueba durante su testimonio. (Voces del Sur/Pedro A. Menéndez Sanabria)
Zaida Ojeda Pérez, madre de Valerie Ann Almodóvar, identifica parte de la prueba durante su testimonio. (Voces del Sur/Pedro A. Menéndez Sanabria)

Pacheco Santiago era vecino de Cornier Torres en la barriada Baldorioty en Ponce. Mientras, Bonet Torres era la pareja del grafitero y convivía con él al momento del crimen.

El Ministerio Público suscribió acuerdos de colaboración con ambos, que disponían el archivo de las acusaciones que enfrentaban a cambio de que testificaran contra Cornier Torres.

Carlos Pacheco Santiago señaló al acusado, Juan Luis Cornier Torres, durante su testimonio.
Carlos Pacheco Santiago señaló al acusado, Juan Luis Cornier Torres, durante su testimonio. (Voces del Sur/Pedro A. Menéndez Sanabria)

Pacheco Santiago, conocido como Amarillo, declaró haber visto a Cornier Torres matar a puñaladas a Valerie Ann en la sala de su casa.

Entretanto, Bonet Santiago testificó que Cornier Torres le confesó haber matado a Valerie Ann y que ella lo ayudó a limpiar la escena del crimen.

Loreinne Bonet Torres observó a los fiscales durante su testimonio. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)
Loreinne Bonet Torres observa a los fiscales durante su testimonio. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

En cumplimiento con los acuerdos, el juez Ángel Llavona Folguera, del Tribunal de Ponce, ordenó el archivo del cargo de encubrimiento que pesaba contra Pacheco Santiago, e hizo lo propio con los cargos de encubrimiento y destrucción de evidencia que enfrentaba Bonet Santiago.

Para leer toda la información sobre este caso, accede este enlace.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.