sábado, octubre 23, 2021
sábado, 23 octubre 2021
Inicio Noticias Gobierno y política Coamo se propone limpiar escuelas en desuso para buscarles nueva ocupación

Coamo se propone limpiar escuelas en desuso para buscarles nueva ocupación

12 de octubre de 2021 - 10:48 am

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia autorizó al Municipio de Coamo a entrar a varias escuelas rurales en desuso para limpiarlas y ponerlas en condiciones, con el objetivo de conseguirles nueva ocupación.

El visto bueno se otorgó el pasado miércoles, cuando el gobernador visitó Coamo y se reunió con el alcalde Juan Carlos García Padilla.

Las escuelas en cuestión ubican en Palmarejo, Santa Catalina y Quebrada Hayales. El Departamento de Educación las cerró en años recientes y, actualmente, están sin puertas, sin electricidad ni cobre, dijo el alcalde.

“Estamos pidiendo, en vez de un contrato para ocuparlas y desarrollarlas, un permiso de entrada para limpiarlas y maquillarlas para entonces buscarles proponentes. En las condiciones que están nadie las va a querer”, señaló García Padilla en entrevista con Voces del Sur.

La idea del alcalde es ofrecer estos inmuebles a organizaciones comunitarias y comerciantes.

“Ya se autorizaron los permisos de entrada para ponerlas en condiciones. Una vez tengamos organizaciones comunitarias y sin fines de lucro interesadas podremos trabajar los acuerdos”, sostuvo.

Como las escuelas les pertenecen al gobierno central, una vez haya una organización interesada en una escuela, el municipio solicitaría convertirse en custodio de la estructura para poder suscribir un contrato de alquiler con el proponente del nuevo uso.

García Padilla mencionó como ejemplo un comerciante de Hayales que necesita un local para expandir.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.