sábado, octubre 23, 2021
sábado, 23 octubre 2021
Inicio Estilos de vida Centro Médico Episcopal San Lucas estrena en Ponce programa de hospitalización parcial

Centro Médico Episcopal San Lucas estrena en Ponce programa de hospitalización parcial

8 de octubre de 2021 - 1:28 pm

El Centro Médico Episcopal San Lucas amplió su oferta de servicios en la ciudad de Ponce al inaugurar hoy, viernes, un nuevo espacio dedicado a la hospitalización parcial.

Esta área de aproximadamente 8,200 pies cuadrados contará con un equipo multidisciplinario que brindará al paciente tratamiento individualizado con el objetivo de que pueda regresar a su vida cotidiana en el menor tiempo posible.

Los pacientes que sean admitidos al programa no requerirán de una hospitalización en su totalidad, por lo que podrán participar de terapias durante el día y luego descansar en su hogar.

“Reafirmamos nuestro compromiso por el bienestar de los pacientes y seguimos avanzando hacia una nueva era de salud, manteniéndonos a la vanguardia de servicios y clínicas con los más altos estándares”, manifestó en declaraciones escritas Juan Salazar Trogolo, principal oficial ejecutivo del Sistema de Salud Episcopal San Lucas.

El espacio de hospitalización parcial, desarrollado por medio de una inversión de $530,000, contará con siquiatras y sicólogos clínico que realizarán evaluaciones y brindarán tratamientos ambulatorios junto a los manejadores de casos.

La zona incluirá también áreas de consejería de adicción, terapia ocupacional y otros servicios.

“Bajo este programa hemos garantizado cubrir diferentes niveles de cuidado brindando servicios de salud conductual y física de la más alta calidad, centrados en el cuidado individualizado para lograr atender la restauración física, emocional y espiritual de los pacientes”, expresó, por su parte, el director ejecutivo operacional del Centro Médico Episcopal San Lucas, Elyonel Pontón Cruz.

“Nuestro norte siempre ha sido ofrecer ayuda médica especializada y atender las necesidades de los pacientes, no solo en la región suroeste, sino que en todo Puerto Rico”, agregó.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.