sábado, diciembre 4, 2021
sábado, 4 diciembre 2021
Inicio Estilos de vida Asignan $32 millones para nuevo CDT de Maunabo

Asignan $32 millones para nuevo CDT de Maunabo

15 de octubre de 2021 - 11:06 am

En Maunabo se construirá un nuevo Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) a un costo de $32 millones asignados por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) y el Departamento de Salud.

La agencia informó que, actualmente, busca una empresa de ingeniería o arquitectura para que evalúe las alternativas de localización del nuevo CDT. 

Esa firma, además, tendrá a cargo la demolición de la instalación existente y la creación de los planos de diseño para la construcción.

Los trabajos se realizan en coordinación con la Oficina de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia COR3 y FEMA. 

El alcalde de Maunabo, Ángel Omar Lafuente Amaro, aseguró que Salud ha estado receptivo a desarrollar una nueva instalación tomando en cuenta las necesidades del municipio.

“El DS desarrolló el diseño conceptual y compartimos nuestras necesidades actuales para que fueran consideradas en el diseño”, dijo el ejecutivo municipal.

El pasado miércoles, Lafuente Amaro recibió al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia; al subsecretario de Salud, Félix Schmidt; y a la ingeniera Delia Ríos.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.