sábado, agosto 13, 2022
sábado, 13 agosto 2022
Inicio Noticias AAA invierte $10.4 millones en mejorar planta de filtros de Coto Laurel...

AAA invierte $10.4 millones en mejorar planta de filtros de Coto Laurel en Ponce

8 de octubre de 2021 - 10:23 am Modificado: 9 de octubre de 2021 - 4:15 pm

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) anunció que realiza mejoras a la planta de filtros de Coto Laurel en Ponce a un costo de $10,445,803 millones provenientes del Fondo Rotario Estatal de Agua Potable.

Los trabajos incluyen la instalación de un nuevo mezclador, válvula afluente y trenes de tratamiento; el reemplazo de tubos de sedimentación y medio filtrante; y la colocación de un generador eléctrico de emergencia y una nueva subestación eléctrica.

También se construirá un tanque de distribución de 300 mil galones, un laboratorio y una oficina, y se cambiará el sistema de inyección de cloro.

La presidenta ejecutiva de la AAA, Doriel Pagán Crespo, puntualizó que estas mejoras le darán mayor redundancia al servicio que reciben 4,250 familias del este de Ponce. Señaló que los trabajos culminarán en el verano de 2022.

Además, la ingeniera dijo que la construcción de una nueva planta de tratamiento en Ponce, a un costo de $17 millones, deberá estar lista para el 2023.

Construcción en la planta de filtros de Coto Laurel en Ponce. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

El anuncio se hizo durante una visita del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia a esta ciudad el pasado miércoles.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.