viernes, octubre 22, 2021
viernes, 22 octubre 2021
Inicio Turismo Hospederías Turismo certifica dos empresas agroturísticas de Cabo Rojo y San Germán

Turismo certifica dos empresas agroturísticas de Cabo Rojo y San Germán

18 de septiembre de 2021 - 3:10 pm Modificado: 3:16 pm

La Hacienda Verde Tahití en Cabo Rojo y Puerto Rico Paradise Farm en San Germán fueron certificadas por el Programa de Agroturismo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR).

Estas son dos de las ocho nuevas empresas agroturísticas certificadas por la CTPR, que totalizan 32 a nivel isla.

Las demás son: Hacienda Chocolat en Fajardo; Finca Gaia en Dorado; Martínez Dairy en Vega Baja; Te Invito a un Tour de Café en Orocovis; Hatillo Dairy y Fábrica de Quesos y Yogures De la Crema en Hatillo; y El Paraíso Agrícola de Aguas Buenas.

“Con la entrada de estas pymes turísticas al programa se impactan cinco municipios donde no contábamos con proyectos agroturísticos certificados: Dorado, Cabo Rojo, San Germán, Fajardo y Orocovis. Estos amplían y maximizan la diversidad de la oferta de Puerto Rico como destino turístico y viabilizan nuevas fuentes de empleos y negocios que redundan en mayor progreso y desarrollo económico para la isla”, indicó el director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado Santiago, en declaraciones escritas.

Las empresas también recibieron un incentivo de $3,000 para cubrir el costo de uniformes de los empleados, materiales, equipos, capacitación y mercadeo, entre otros usos.

La Hacienda Verde Tahití en Cabo Rojo tiene dos glampings y dos cabañas rústicas para arrendar a través de la aplicación de Airbnb, según se describe en su perfil de Facebook.

Mientras, Puerto Rico Paradise Farm en San Germán es propiedad del agrónomo Barick Planel y ofrece recorridos educativos a través de sus diferentes cultivos. Cuenta con una granja de conejos y los visitantes pueden comprar productos agrícolas, semillas, pinchos, empanadillas de conejo y refrigerios.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.