viernes, septiembre 24, 2021
viernes, 24 septiembre 2021
Inicio Coronavirus Santa Isabel tiene centro fijo de pruebas de coronavirus tres veces en...

Santa Isabel tiene centro fijo de pruebas de coronavirus tres veces en semana

14 de septiembre de 2021 - 5:14 pm

El Municipio de Santa Isabel administrará pruebas de antígenos para detectar el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, tres veces a la semana. 

El centro de rastreo, ubicado en Santa Isabel Medical Center, operará de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. los lunes, miércoles y viernes.

El Departamento de Salud de Puerto Rico incluyó a Santa Isabel, por primera vez esta semana, en la promoción que cuelga en redes sociales con la lista de los centros fijos de rastreo que existen a nivel isla.

Sin embargo, el alcalde Rafael Burgos Santiago dijo hoy, martes, a Voces del Sur que llevaban un mes haciendo pruebas diariamente. Cabe señalar que en las redes sociales del municipio tampoco se promocionaba este servicio.

“Se atendían más de 200 personas diarias”, puntualizó.

El cambio de cinco a tres veces por semana ocurrió la semana pasada y así continuará hasta nuevo aviso, indicó Burgos Santiago.

Actualmente, hay 29 casos activos de coronavirus en Santa Isabel. El total acumulado desde que inició la pandemia el año pasado ronda los 500 casos.

“Han subido un poco los casos en Santa Isabel y recientemente tuvimos una muerte por COVID en el barrio Playita Cortada, de una persona mayor que estaba vacunada pero tenía condiciones”, indicó.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.