viernes, septiembre 24, 2021
viernes, 24 septiembre 2021
Inicio Noticias Residente de Guayanilla es acusado del asesinato del compañero de su expareja

Residente de Guayanilla es acusado del asesinato del compañero de su expareja

14 de septiembre de 2021 - 4:34 pm

Julio Ángel Albarrán Santos fue excarcelado y acusado de asesinato en primer grado, ya que el hombre que él presuntamente golpeó con un bate el pasado 11 de agosto en Guayanilla falleció.

La agresión ocurrió en el marco de la violencia de género.

Según la Policía, Albarrán Santos, de 23 años, conducía por la carretera 378 en el barrio Sierra Baja cuando vio un vehículo en el que viajaba su expareja con su entonces compañero, Ángel L. Caraballo Pacheco, y un amigo identificado como Ángel Luis Hernández Soto. Supuestamente, los persiguió y provocó que Caraballo Pacheco perdiera el control e impactara un objeto fijo.

La teoría de las autoridades es que Albarrán Santos agredió a los dos hombres y a la mujer con un bate, y le pegó fuego al carro. El ataque más severo fue hacia Caraballo Pacheco, quien tuvo que ser recluido en el Centro Médico de Río Piedras, en San Juan.

El 13 de agosto, el hombre fue acusado de tentativa de asesinato, maltrato agravado bajo la Ley 54 de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, cuatro violaciones a la Ley de Armas, daño agravado y agresión. Fue encarcelado luego de no prestar una fianza de $350 mil.

Caraballo Pacheco murió el 3 de septiembre. Por lo tanto, el agente Luis R. Casiano, de la División de Homicidios de Ponce, y la Fiscal Camillie Soto enmendaron la acusación para sustituir el cargo de tentativa de asesinato por el de asesinato en primer grado.

La jueza Mayra Peña Santiago, del Tribunal de Ponce, determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $700 mil que no prestó. El acusado fue reingresado a prisión.

Cabe señalar que Joed Albarrán Santos, hermano de Julio Ángel Albarrán Santos, fue asesinado anoche en una residencia de la calle San Pedro de Macorís del barrio Playa en Guayanilla. El hombre tenía 37 años de edad.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.