miércoles, diciembre 1, 2021
miércoles, 1 diciembre 2021
Inicio Coronavirus Personas de 11 años o menos no podrán asistir a actividades multitudinarias

Personas de 11 años o menos no podrán asistir a actividades multitudinarias

16 de septiembre de 2021 - 1:04 pm

Personas de 11 años o menos no podrán asistir a eventos multitudinarios desde este viernes, 17 de septiembre debido a que no están vacunadas contra la enfermedad COVID-19.

La restricción está contenida en la nueva orden 2021-518-B, emitida por el secretario de Salud, Carlos Mellado.

El funcionario dispuso, además, que en los espacios cerrados -delimitados por paredes- donde se hagan actividades, tengan techo o sean al aire libre, deberá requerirse en la entrada evidencia de vacunación contra el COVID-19. Esto, para poder tener el 100 por ciento de aforo.

Si la persona que organiza o produce el evento decide no solicitar prueba de vacunación, deberá requerir evidencia de una prueba negativa al coronavirus SARS-CoV-2 hecha en menos de 72 horas. Con esta alternativa, deberá operar al 50 por ciento.

La orden aplicará a teatros, coliseos, centros de convenciones, centros de actividades y cualquier local en el que se celebren eventos que propicien la aglomeración de personas, establece la orden de Mellado.

Lisdián Acevedo, portavoz del Departamento de Salud, dijo a Voces del Sur que la orden no aplica a lugares abiertos como las plazas públicas, donde se realizan festivales y fiestas.

“Aunque hemos logrado grandes avances en la lucha contra la pandemia, no podemos retroceder. Debemos confrontar el repunte de casos reflejados durante las pasadas semanas y las medidas de mitigación son necesarias para salvaguardar la salud.  Es responsabilidad de todos ser críticos a la hora de asistir a una actividad personal, comercial o profesional. De igual manera, aunque estemos vacunados, mantener en estos espacios el uso de la mascarilla. Vamos a protegernos y no darle paso a las variantes que han surgido”, expresó el Secretario tras recalcar la importancia del uso de mascarilla en espacios cerrados. 

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.