sábado, octubre 23, 2021
sábado, 23 octubre 2021
Inicio Noticias Comunidad juanadina tendrá agua potable por primera vez en tres décadas

Comunidad juanadina tendrá agua potable por primera vez en tres décadas

17 de septiembre de 2021 - 12:12 pm Modificado: 12:13 pm

Una veintena de familias del sector Cuevitas del barrio Guayabal en Juana Díaz tendrá agua potable de la pluma por primera vez en tres décadas, luego de que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) comenzara ayer la instalación de tubería.

La representante Estrella Martínez Soto, del Distrito 27, dijo hoy a Voces del Sur que legisladores anteriores habían asignado el dinero para este proyecto hace cuatro años y que no sabe por qué razón la AAA no atendió el asunto hasta ahora.

Esta comunidad comenzó a asentarse hace 27 años y la entonces administración municipal de Juana Díaz gestionó la instalación de un tubo proveniente de la toma principal de Guayabal.

Esa ha sido la única fuente de agua del sector, que con el paso de los años aumentó en residentes hasta llegar a 70 en la actualidad. Martínez Soto dijo que el municipio ocasionalmente les enviaba camiones con agua y un comerciante cercano también les ayudaba a llenar sus reservas.

En el lugar no existe un acueducto comunitario y esta será la primera conexión oficial de agua potable.

La legisladora contó que en los pasados nueve meses se presentaron diversas trabas burocráticas en la AAA, hasta que finalmente se le puso fecha a la instalación de la tubería correspondiente, la cual se estima tardará un mes.

“Es insólito que a las alturas del 2021 estas cosas estén pasando, pero gracias a Dios hemos dado la batalla a favor de esta comunidad”, manifestó.

Por otra parte, la directora ejecutiva de la Región Sur de la AAA, Damaris Santini Martínez, indicó que los nuevos abonados se suplirán de la planta de filtros Toa Vaca.

“Este proyecto consiste en la instalación de 2,000 pies de tubería de dos pulgadas de diámetro que incluye las trincheras, tubería y 20 acometidas que permitirán mejorar el servicio de agua potable a sobre 70 residentes”, precisó Santini Martínez en declaraciones escritas.

Los trabajos se harán con una inversión de $43,743.30, aproximadamente, dijo la funcionaria.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.