viernes, septiembre 24, 2021
viernes, 24 septiembre 2021
Inicio Deportes Béisbol Coamo y Salinas retoman este viernes El Clásico del Sur en la...

Coamo y Salinas retoman este viernes El Clásico del Sur en la Doble A

9 de septiembre de 2021 - 11:10 am Modificado: 10 de septiembre de 2021 - 11:27 am

Los Peces Voladores de Salinas y los Maratonistas de Coamo se enfrentarán en el cuarto partido de la serie final de la sección Sur de la Liga de Béisbol Superior Doble A este viernes, 10 de septiembre.

El choque comenzará a las 7:00 p.m. en el Estadio Pedro Montañez de Cayey, donde Salinas juega como local.

Coamo domina la serie 2-1, por lo que se encuentra a un triunfo de clasificar al Carnaval de Campeones. Salinas, por su parte, necesita una victoria para mantenerse en juego.

El pasado viernes, 3 de septiembre, Coamo venció a Salinas 13-2 en el primer partido de la serie, celebrado en el Estadio Herminio Cintrón de Villalba.

Al día siguiente, los Maratonistas volvieron a imponerse, 8-0, esta vez como visitantes en el estadio Pedro Montañez.

Salinas despertó en el tercer partido, el 5 de septiembre, y salió con el triunfo 4-0 en el estadio Pedro Caratini de Coamo. De este modo, los Peces Voladores detuvieron la racha de seis victorias de sus oponentes.

En ese juego, Yadiel Rolón y Alexander Castro, en uniforme de Salinas, solo permitieron dos inatrapables. Además, Raúl Febus pegó tres hits e impulsó tres de las cuatro carreras de los Peces Voladores.

Por la rivalidad deportiva histórica entre estos equipos, la serie se conoce como El Clásico del Sur.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.