sábado, octubre 23, 2021
sábado, 23 octubre 2021
Inicio Comunidad Casa Pueblo busca 10 familias de Adjuntas para instalarles sistemas solares

Casa Pueblo busca 10 familias de Adjuntas para instalarles sistemas solares

19 de septiembre de 2021 - 10:22 am

La organización comunitaria Casa Pueblo está en la búsqueda de 10 familias de Adjuntas que tengan integrantes con enfermedades crónicas para donarles un sistema de energía solar.

Las enfermedades crónicas pueden ser cáncer, problemas respiratorios o condiciones renales, entre otras afecciones de salud que obliguen a las personas a depender de la electricidad para tener calidad de vida.

Las casas de personas necesitadas a las que Casa Pueblo les instaló sistemas solares y baterías después del huracán María fueron bautizadas como “cucubanos”, pues eran de las pocas estructuras prendidas en Adjuntas en las noches post huracán.

Para solicitar que su vivienda sea el próximo cucubano, puede visitar la sede de Casa Pueblo, enviar un mensaje de texto al 787-315-4662 o escribir a casapueblo.correo@gmail.com.

“El proceso de selección final se realizará tras visitas de validación y un estudio de necesidad a realizarse en las próximas semanas. La selección estará a cargo de un comité multisectorial de nuestra comunidad que incluirá a profesionales de la salud, al licenciado Gilbert Monroig, representantes de la Asociación Comunitaria de Energía Solar de Adjuntas, así como de nuestra organización”, explicó Casa Pueblo.

Esta iniciativa es una colaboración de Casa Pueblo con la fundación Let’s Share the Sun, Notre Dame Energy, la firma de energía Wood MacKenzie y BQ Energy.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.