Los Piratas de Cabo Rojo clasificaron anoche a la final del Suroeste de la Liga de Béisbol Superior Doble A tras vencer, 9-4, a los Cardenales de Lajas, en el partido decisivo de la semifinal seccional.
La novena caborojeña tomó el comando del marcador en la parte alta del tercer episodio, cuando un sencillo de Abner Vicenty trajo al plato la última anotación de un ramillete de cuatro carreras.
Previo al rally de los Piratas, los Cardenales habían arrancado el encuentro con tres anotaciones en la misma primera entrada.
El avance inicial de los lajeños provocó la entrada al montículo del derecho Kevin Pérez, quien terminó lanzando el resto camino, ponchando a su paso 11 bateadores y permitiendo solo cinco imparables.
A nivel ofensivo, Carlos Flores marcó dos carreras e impulsó otra por Cabo Rojo, que además contó con una gran demostración de Ricardo Rivera, quien marcó un par de anotaciones y conectó un doblete.
Cabo Rojo ahora enfrentará a los Petateros de Sabana Grande en la final por el pase al Carnaval de Campeones. La serie, a un máximo de cinco juegos, comenzará el miércoles, 8 de septiembre.