Los carriles izquierdos de la carretera PR-2 en Yauco estarán cerrados al tránsito vehicular desde este lunes, 20 de septiembre debido a trabajos relacionados con la reconstrucción del puente de la carretera 359, que fue demolido por el daño que les provocaron los terremotos del año pasado.
Ese día, desde las 7:30 a.m., se instalarán las barreras temporeras para delimitar el tránsito en ambas direcciones, a la altura del kilómetro 199.6.
“Por tres meses, aproximadamente, se mantendrán cerrados los carriles izquierdos en ambas direcciones mientras se realizan los trabajos de demolición e hinca de pilotes en la pilastra”, comunicó hoy, viernes, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).
Los conductores solo tendrán disponibles el carril derecho, por lo que se anticipa ataponamiento.
Como ruta alterna, de Guayanilla hacia Yauco, puede tomar la salida 205 que conecta con la PR-127. Si viaja de Guánica a Guayanilla, puede tomar la salida 203 para también conectar con la PR-127.
El DTOP aclaró que las rampas de entrada y salida en ambas direcciones permanecerán abiertas.
La construcción del puente de la carretera PR-359 que pasa sobre la PR-2 y conduce hacia el sector Cambalache de Yauco comenzó el pasado 9 de agosto a un costo de $4.8 millones.