miércoles, octubre 5, 2022
miércoles, 5 octubre 2022
Inicio Coronavirus Alcalde de Peñuelas recomienda que estudiantes de 11 años o menos tomen...

Alcalde de Peñuelas recomienda que estudiantes de 11 años o menos tomen clases virtuales

16 de septiembre de 2021 - 4:00 pm

El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, recomendó hoy, jueves, que los estudiantes de 11 años o menos, que no se pueden vacunar contra la enfermedad COVID-19, tomen clases virtuales.

A su juicio, esta determinación sería congruente con la orden administrativa emitida hoy por el secretario de Salud, Carlos Mellado, la cual dispone que las personas de 11 años o menos no pueden entrar a actividades multitudinarias desde este viernes, 17 de septiembre. 

“El Gobierno de Puerto Rico tiene que ser consciente de que, si un menor no vacunado no puede asistir a un evento al aire libre, se deben tomar las mismas precauciones en los salones de clase.  En muchas escuelas, los niños no tienen el distanciamiento necesario, estos espacios son cerrados, estaríamos condenándolos (a los niños) si no atendemos adecuadamente esta situación”, planteó Gonsález Souchet en declaraciones escritas. 

El alcalde solicitó al secretario interino de Educación, Eliezer Ramos Parés, que actué conforme a ello.

“Señor Secretario de Educación, estamos a tiempo para tomar las decisiones correctas por nuestros niños, debemos considerar que los no vacunados tomen educación a distancia, por su seguridad y vida”, sugirió.

La orden 2021-518-B firmada por Mellado dispone, además, que en los espacios cerrados -delimitados por paredes- donde se hagan actividades, tengan techo o sean al aire libre, deberá requerirse en la entrada evidencia de vacunación contra el COVID-19. Esto, para poder tener el 100 por ciento de aforo.

Si la persona que organiza o produce el evento decide no solicitar prueba de vacunación, deberá requerir evidencia de una prueba negativa al coronavirus SARS-CoV-2 hecha en menos de 72 horas. Con esta alternativa, deberá operar al 50 por ciento.

La orden aplicará a teatros, coliseos, centros de convenciones, centros de actividades y cualquier local en el que se celebren eventos que propicien la aglomeración de personas, establece la orden de Mellado.

Lisdián Acevedo, portavoz del Departamento de Salud, dijo a Voces del Sur que la orden no aplica a lugares abiertos como las plazas públicas, donde se realizan festivales y fiestas.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.