viernes, octubre 22, 2021
viernes, 22 octubre 2021
Inicio Noticias Gobierno y política Alcalde de Coamo pide inversión millonaria para fomentar industrias en el Sur

Alcalde de Coamo pide inversión millonaria para fomentar industrias en el Sur

22 de septiembre de 2021 - 7:04 am Modificado: 7:22 am

El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, solicitó a los jefes del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre, y de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO), Javier Bayón, que tramiten una inversión millonaria para incentivar el desarrollo industrial en el Sur de Puerto Rico.

En una reunión de la Asociación de Alcaldes efectuada el pasado fin de semana en Jayuya, García Padilla les comunicó a los funcionarios que a tales fines deberían destinarse $1,000 millones.

“El Sur necesita más de $1,000 millones en desarrollo de infraestructura, rehabilitación de edificios de PRIDCO y en la creación de incentivos para el establecimiento de nuevas industrias. Estamos en estado crítico y no escucho un plan puntual para el área más devastada por el huracán, los terremotos y la pandemia”, estableció el ejecutivo municipal en declaraciones escritas.

García Padilla indicó que en la costa sureña hay múltiples edificios de PRIDCO vacíos y en deterioro, y que la falta de empleo en la zona ha provocado significativa pérdida de población.

“Yo le pido a nombre de mis compañeros alcaldes de la montaña y el Sur de Puerto Rico acción inmediata y de extrema emergencia. Necesitamos un plan específico con ayudas e incentivos a industrias. Se está despoblando la zona, nos estamos quedando sin gente. Villalba perdió 5,000 habitantes, Coamo 4,000, Ponce 20,000. Nos estamos quedando sin desarrollo, se lo pedimos a gritos”, señaló.  

Esta idea surge como contrapropuesta al pedido de empresarios de San Juan para que el gobierno invierta allí $500 millones.

“En lugar de $500 millones para San Juan, deben ser $1,000 millones a la región Sur para generar actividad industrial. Ya en San Juan se queda más del 50% del presupuesto de muchas agencias”, planteó García Padilla.

“$500 millones más para San Juan no es la solución cuando el país cada vez está más pobre”, agregó.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.