lunes, febrero 6, 2023
lunes, 6 febrero 2023
Inicio Coronavirus Vacunación compulsoria para empleados de instalaciones de salud, centros de viejos y...

Vacunación compulsoria para empleados de instalaciones de salud, centros de viejos y hospederías

5 de agosto de 2021 - 4:55 pm

Los empleados de las instalaciones que proveen servicios de salud, centros de cuidado de adultos mayores y hospederías de todo tipo, en Puerto Rico, deberán vacunarse contra la enfermedad COVID-19.

Así lo dispuso el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia en una nueva orden ejecutiva, que entrará en vigor el próximo 16 de agosto.

Pierluisi anunció esta tarde en rueda de prensa que se le requerirá vacunación compulsoria a los empleados de hospitales, laboratorios clínicos, oficinas médicas, centros de salud y terapia, bancos de sangre y farmacias, entre otras instalaciones de salud.

Lo mismo aplicará a los empleados de los centros de cuidado diurno y cuidado prolongado de adultos mayores.

El requisito también aplicará a los empleados y huéspedes de todas las hospederías, sean hoteles, paradores o alquileres de corto plazo. Pierluisi recomendó que los dueños de las hospederías les soliciten a los encargados de sus concesionarios que hagan lo propio con sus empleados.

El gobernador agregó que también se le requerirá la vacuna o una prueba negativa semanal a los contratistas del gobierno que trabajen presencialmente o visiten las agencias.

Las personas deben completar el ciclo de vacunación al 30 de septiembre de 2021.

Tal como se dispuso con relación a los empleados públicos, las únicas excepsiones para no vacunarse son por condiciones médicas u objeción por motivos religiosos. En esos casos, deberán presentar una prueba negativa a coronavirus todas las semanas.

Además, Pierluisi exhortó a los dueños de restaurantes y barras a que fomenten la vacunación entre sus empleados y que les exijan evidencia de vacunación o prueba negativa de COVID-19 a sus clientes.

“Yo espero que apliquen las mismas medidas porque a fin de cuenta el virus sigue impactando y todos tenemos que poner de nuestra parte. Si siguen los contagios aumentando y no veo que siguen el ejemplo de la rama ejecutiva, me reservo el derecho de restringir horarios nuevamente y limitar el aforo o uso de sus facilidades. Así que están avisados”, indicó.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.