miércoles, diciembre 1, 2021
miércoles, 1 diciembre 2021
Inicio Noticias Gobierno y política Solicitan posponer inicio de clases presenciales en Sabana Grande

Solicitan posponer inicio de clases presenciales en Sabana Grande

16 de agosto de 2021 - 12:31 pm

El alcalde de Sabana Grande, Marcos Valentín Flores, solicitó al Departamento de Educación (DE) posponer el inicio de clases presenciales en su municipio.

El reclamo surge a raíz del marcado aumento de casos de contagio con la enfermedad COVID-19, provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, registrado durante las pasadas semanas en el Pueblo del Petate.

“Los informes oficiales del Departamento de Salud del 25 al 31 de julio del 2021, demuestran que existe una mayor proporción de casos positivos de COVID-19 encabezado por la población de niños entre 0 a 11 años de edad”, destacó el ejecutivo en declaraciones escritas.

A juicio de Valentín Flores, la propagación de la enfermedad en Sabana Grande podría generar brotes familiares y comunitarios debido a que los estudiantes estarían expuestos al coronavirus una vez entren en los salones de clases.

“Tenemos que ser muy cautelosos que, en medio de este repunte, atentemos con la salud, la vida y el bienestar del sector que aún está en espera para recibir las dosis de inmunización contra el COVID-19”, recalcó el alcalde al señalar que las y los menores de 12 años de edad todavía no están autorizados a recibir la vacuna contra la enfermedad.

El mandatario mencionó, que su reclamo también está fundamentado en el “reclamo de padres, maestros y personal vinculado a las comunidades escolares de su municipio”.

Entretanto, el alza de casos en Sabana Grande también provocó que se decretara un estado de emergencia mediante orden ejecutiva.

Entre los factores que impulsaron esta medida figuras varias hospitalizaciones de menores a consecuencia del COVID-19. Al momento, el inicio de clases presenciales en los planteles del sistema público de educación del país está pautado para el miércoles, 18 de agosto.

En Sabana Grande solo dos escuelas están aptas para reabrir según el plan del DE, la Blanca Malaret y la Luis Negrón López, que operarán bajo un sistema de horario alterno, mejor conocido como “interlocking”.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.