viernes, septiembre 24, 2021
viernes, 24 septiembre 2021
Inicio Turismo Otras Revitalizarán los balnearios de Boquerón y Caña Gorda

Revitalizarán los balnearios de Boquerón y Caña Gorda

17 de agosto de 2021 - 4:38 pm Modificado: 18 de agosto de 2021 - 5:46 am

Los balnearios de Boquerón, en Cabo Rojo, y Caña Gorda, en Guánica, figuran en la lista de espacios que serán revitalizados como parte de un plan para impulsar la industria turística de Puerto Rico por medio de fondos del Plan de Rescate Americano (ARPA, en inglés).

De acuerdo con el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, los trabajos en Boquerón tendrán un costo de $5.2 millones, mientras que en Caña Gorda las mejoras se realizarán por medio de una inversión de $1.5 millones.

También se revitalizarán los balnearios La Monserrate, en Luquillo; Cerro Gordo, en Vega Alta; Sun Bay en Vieques; Tres Hermanos, en Añasco; y Manuel “Nolo” Morales, en Dorado.

“Debido a nuestros encantos naturales y culturales, apostamos al turismo como uno de los pilares más importantes para nuestro desarrollo económico y creación de empleos”, expresó el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

El proyecto también contempla la asignación de $3 millones para trabajos en diversas instalaciones temáticas como el Parque de las Cavernas del Río Camuy; $1.5 para el Parque Ecológico del Monte del Estado, en Maricao; $1.2 para el Parque Nacional Julio Enrique Monagas, en Bayamón; y $6 millones para obras en bosques y otras áreas.

En total, se destinarán $30 millones a la Compañía de Turismo de Puerto Rico y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para estas obras.

Entretanto, Pierluisi Urrutia destacó que asignará $50 millones para la promoción de la isla como destino turístico en Estados Unidos y el extranjero, y otros $20 millones para promover el turismo interno.

La estrategia además contempla el uso de $10 millones para fomentar a Puerto Rico como destino de emprendimiento y convenciones e igual cantidad para mercadear al país como un lugar para inversión.

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado Santiago, catalogó las asignaciones como “un gran avance” que impulsará el proceso de recuperación de la industria turística del país, en especial las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) que se han visto afectadas por la crisis generada por la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 en todo el planeta.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.