miércoles, diciembre 1, 2021
miércoles, 1 diciembre 2021
Inicio Noticias Rescatan tortugas marinas en mal estado en Lajas y Salinas

Rescatan tortugas marinas en mal estado en Lajas y Salinas

23 de agosto de 2021 - 3:15 pm

Dos peje blanco en mal estado fueron rescatadas hoy, lunes, de aguas de La Parguera en Lajas y en la Reserva Nacional de Investigación Estuarina de Bahía de Jobos en Salinas.  

Las tortugas marinas fueron llevadas al Centro de Conservación de Manatíes para atención médica.  

La tortuga rescatada en Lajas es adulta y pesa alrededor de dos mil libras. Esta se encontraba cerca del cayo Mata la Gata y confrontaba problemas para sumergirse.  Personal del Departamento de Ciencias Marinas de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez la sacaron del mar.

“De la información que tenemos al momento, descartamos que haya sido un impacto de embarcación porque no presenta marcas en su cuerpo. La tortuga fue transportada por agentes del Cuerpo de Vigilantes al Centro de Conservación de Manatíes donde será evaluada para identificar qué pudo haber sucedido. Su estado es crítico y de lo que observamos no puede sumergirse”, explicó la bióloga Grisel Rodríguez Ferrer, coordinadora del Programa de Rescate de Mamíferos Marinos del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), en declaraciones escritas.

Mientras, en la costa salinense, fue rescatada una tortuga más pequeña que presentaba los mismos síntomas y conducta. 

“Solicitamos, como siempre, a los nautas y bañistas a conocer los estatutos de navegación y seguridad acuática para que continuemos conservando y protegiendo estas especies que están en peligro de extinción. Les recuerdo que nosotros estamos en su hábitat, por lo que debemos tener precaución cuando visitemos estas áreas”, requirió Rodríguez Ferrer.  

Para reportar una especie marina en peligro puede llamar al Cuerpo de Vigilantes del DRNA al 787-230-5550.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.