miércoles, enero 19, 2022
miércoles, 19 enero 2022
Inicio Coronavirus Requerirán estar vacunado contra el COVID-19 para entrar a restaurantes, barras y...

Requerirán estar vacunado contra el COVID-19 para entrar a restaurantes, barras y cines

11 de agosto de 2021 - 5:13 pm Modificado: 5:14 pm

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia informó hoy que la vacunación contra la enfermedad COVID-19 será compulsoria para entrar a consumir dentro de restaurantes, barras, chinchorros, cafetines, ‘sports bar’, teatros, cines, coliseos, centros de convenciones y centros de actividades.

Esta orden entrará en vigor el lunes, 23 de agosto, precisó Pierluisi Urrutia en rueda de prensa.

Los clientes no vacunados deberán presentar una prueba negativa al virus, hecha 72 horas antes de entrar al negocio o un resultado positivo de los pasados tres meses con evidencia de recuperación. 

Los comercios que no les requieran a sus clientes la evidencia de vacunación tendrán que reducir el aforo al 50 por ciento de su capacidad.

Además, será obligatorio que todos los empleados de estos negocios se vacunen contra el COVID-19. En el caso de ponerse vacunas de dos dosis como Pfizer o Moderna, los empleados tendrán que tener la primera dosis para el 23 de agosto y haber completado la serie el 7 de octubre.

Los empleados que decidan no vacunarse deberán presentar una prueba negativa de coronavirus cada semana o la prueba de recuperación de la enfermedad. 

Las excepciones para ponerse la vacuna serán por razones médicas y religiosas.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.