jueves, mayo 19, 2022
jueves, 19 mayo 2022
Inicio Noticias Puerto Rico bajo aviso de tormenta tropical

Puerto Rico bajo aviso de tormenta tropical

14 de agosto de 2021 - 5:59 am

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos emitió hoy, sábado, un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico ante el posible paso de la recién formada tormenta Grace.

La dependencia también puso bajo aviso las islas municipio de Vieques y Culebra y las Islas Vírgenes estadounidenses, mientras que varias de las Antillas Menores ya se encontraban bajo dicha notificación, incluyendo a Antigua, Barbuda, Anguila, Monserrate, Saba, San Eustaquio, San Martín, St Kitts, Sint Maarten y San Bartolomé.

El informe de las 5:00 a.m. de la dependencia reveló un fortalecimiento por parte del disturbio que ahora tiene vientos sostenidos de 40 millas por hora (mph), por lo que fue catalogado como tormenta tropical.

El centro de Grace fue localizado en la latitud 15.8 Norte, longitud 55.6 Oeste, a unas 420 millas al este de las Islas de Sotavento. El fenómeno continúa su paso hacia el oeste a 22 mph, aunque se espera que baje un poco su velocidad en los próximos días.

Se espera que el centro de la tormenta se mueva sobre las Islas de Sotavento esta noche y luego sobre las Islas Vírgenes y Puerto Rico mañana, domingo.

Los vientos de tormenta tropical se extienden a unas 25 millas del centro de sistema, descrito como una “tormenta tropical pequeña”.

En términos de lluvia, se espera que Grace deje entre tres a seis pulgadas de precipitación a su paso por Puerto Rico, lo que podría provocar inundaciones urbanas, desbordamientos de ríos y deslizamiento de terreno.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.