sábado, octubre 23, 2021
sábado, 23 octubre 2021
Inicio Deportes Ponce acogerá la 40ma edición del Cruce a nado este fin de...

Ponce acogerá la 40ma edición del Cruce a nado este fin de semana

31 de agosto de 2021 - 11:55 am Modificado: 8:11 pm

La 40ma edición del Cruce a nado se llevará a cabo en la bahía de Ponce el domingo, 5 de septiembre.

Por tratarse de la celebración de las cuatro décadas de este evento deportivo, habrá actividades musicales y artísticas desde el viernes 3 en la plazoleta del Parque Enrique González en el barrio Playa.

Los organizadores informaron hoy, martes, que participarán cerca de 100 atletas de Puerto Rico, México, Nicaragua, Cuba, Colombia, El Salvador, República Dominicana y Venezuela.

La competencia conlleva nadar una distancia de 1.5 millas náuticas, desde la playa ubicada al norte del Cayo Cardona hasta la meta marcada frente a las escalinatas del Parque Enrique González.

El representante Angel Fourquet asignó $8 mil para la realización del evento. Los senadores Marially González Huertas y Ramón Ruiz Nieves, ambos del Distrito de Ponce, tramitaron un donativo de $5 mil que se entregará en los próximos días, dijo la legisladora.

El cruce durante la pandemia

El Cruce a nado no se pudo llevar a cabo el año pasado debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

El presidente del Club Cruce a Nado Inc., José Santiago, aseguró en rueda de prensa que el equipo organizador y las personas que trabajarán en el evento están vacunadas contra el COVID-19 o se les requerirá presentar una prueba negativa realizada en un periodo no mayor de 72 horas.

Asimismo, dijo que los atletas deberán cumplir con uno de esos dos requisitos.

“Aún con la pandemia encima, entendemos que podemos y por eso estamos aquí”, afirmó Santiago.

Sin embargo, al público general no se le requerirá prueba de vacunación ni resultado de negativo a coronavirus, por tratarse de un espacio abierto que los organizadores no quieren delimitar.

A preguntas de Voces del Sur, Santiago dijo que a través del sistema de sonido se “fomentará” que las personas usen mascarilla y mantengan el distanciamiento. No se precisó ninguna medida de monitoreo que garantice que se cumplan las medidas de prevención.

Cabe señalar que en la rueda de prensa para dar los detalles del evento, realizada en el salón VIP del Auditorio Juan “Pachín” Vicéns, no se observó el distanciamiento entre personas.

A continuación, el itinerario de actividades del fin de semana:

Viernes 3

  • 6:00 p.m. – Acto protocolar de izamiento de banderas
  • 7:00 p.m. – Banda Cristiana de Ponce

Sábado 4

  • 10:00 a.m. – Práctica de atletas
  • 5:00 p.m. – Presentaciones de academias de baile de Ponce

Domingo 5

  • 9:30 a.m. – Evento juvenil | cuatro categorías
  • 10:00 a.m. – Artesanos
  • 11:00 a.m. – Premiaciones del evento juvenil
  • 2:00 p.m. – Traslado de atletas al Cayo Cardona
  • 3:00 p.m. – Disparo de salida
  • 6:00 p.m. – Premiaciones

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.