domingo, diciembre 4, 2022
domingo, 4 diciembre 2022
Inicio Noticias Policía todavía no tiene un sospechoso del asesinato ocurrido en negocio de...

Policía todavía no tiene un sospechoso del asesinato ocurrido en negocio de Salinas

6 de agosto de 2021 - 11:10 am Modificado: 7 de agosto de 2021 - 3:50 pm

La Policía de Puerto Rico todavía no ha identificado a la persona que asesinó a Rafael Ángel Montañez Oquendo, de 33 años, en el restaurante Tus Antojos de Salinas el pasado 18 de julio. 

“No. Se está investigando. Estamos verificando las cámaras de seguridad todavía”, respondió hoy, viernes, el capitán Miguel Rodríguez, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama, cuando Voces del Sur le preguntó si tenían a algún sospechoso.

En un vídeo tomado de una de las cámaras de seguridad del establecimiento, que circuló en redes sociales luego del crimen, se observa a un hombre entrar, caminar hasta la mesa donde Montañez Oquendo estaba acompañado por una mujer y una niña, y dispararle tres veces.

Una bala alcanzó a un hombre que estaba en otra mesa, no relacionado a Montañez Oquendo. El herido, Jerry Huertas Báez, de 42 años, recibió un disparo en una pierna y se encuentra estable.

“El móvil es, aparentemente, por drogas y estamos corroborando información que nos está llegando, entrevistando personas, a ver si podemos conseguir un testigo hábil para esclarecer este caso”, explicó el oficial.

Montañez Oquendo cumplía una sentencia en probatoria por cargos de drogas y ley de armas, dijo Rodríguez.

El hombre que lo mató llegó y escapó en un automóvil. La descripción del vehículo no ha sido divulgada.

El crimen ocurrió un domingo por la tarde. El restaurante ubica en la carretera 701 del barrio Playa, que consiste de un carril en una sola dirección. El lugar estaba concurrido.

La agente Brenda Pérez y la fiscal Brenda Soto investigan este caso.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.