sábado, octubre 23, 2021
sábado, 23 octubre 2021
Inicio Noticias Policía clama por información para esclarecer asesinato de joven en Adjuntas

Policía clama por información para esclarecer asesinato de joven en Adjuntas

26 de agosto de 2021 - 11:12 am Modificado: 27 de agosto de 2021 - 10:13 am

La Policía solicita a la comunidad que brinde cualquier información que ayude a identificar a las personas que mataron a Jean Dariel Mercado Escobales, de 19 años, e hirieron de bala a Wilmer Ruiz Maldonado, de 21 años, el pasado 24 de julio en la calle Rodulfo González de Adjuntas.

Al momento, la Policía solo ha podido establecer que los disparos se hicieron desde una guagua van Honda Odyssey color vino, probablemente del 2009, cuando las víctimas se encontraban frente a La Suerte Liquor Store.

Esta agresión ha consternado a un pueblo cotidianamente tranquilo, que aquella madrugada celebraba el regreso de las fiestas patronales a la plaza pública luego de un año de pandemia. De hecho, en la calle se colocó una pancarta mediante la cual se pide justicia para los jóvenes.

A pesar de que las actividades protocolares y musicales ya habían culminado para cuando ocurrió el crimen, en la calle Rodulfo González quedaba gente consumiendo en el liquor store y negocios aledaños. Por lo tanto, el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Utuado, comandante José Arocho Vega, requirió la cooperación ciudadana.

“Aunque había varias personas allí, o no vieron o no quieren cooperar. La ayuda ha sido bien pobre. El llamado es a que el que haya visto lo que ocurrió se comunique con nosotros. Ahí no tenemos nada, para ser un sitio donde hubo tanta gente. Aunque las fiestas ya se habían terminado, quedaban personas ingiriendo bebidas allí”, indicó Arocho Vega en entrevista con Voces del Sur.

Como parte de la investigación, se han recopilado vídeos de cámaras de seguridad, pero la gestión ha resultado insuficiente. Más allá de tener el modelo del vehículo de los atacantes, no se ha podido establecer su ruta de escape.

Captura de vídeo de la Honda Odyssey desde la cual se hicieron los disparos contra Jean Dariel Mercado Escobales y Wilmer Ruiz Maldonado. (Suministrada)

La pesquisa ha arrojado que Mercado Escobales recibió unas bebidas de La Suerte Liquor Store para venderlas en un quiosco que alquiló en las fiestas patronales. Cuando el joven se disponía a entrar al negocio para pagarlas, recibió los disparos y murió en el acto. 

En la balacera resultó herido en el cuello su amigo Wilmer Ruiz Maldonado, quien estuvo recluido en el Centro Médico de Río Piedras, en San Juan, en condición grave. El oficial dijo tener conocimiento de que, luego de ser dado de alta, este sufrió una recaída. 

“Todavía no tenemos un motivo claro”, afirmó el comandante, al descartar que el ataque esté relacionado con narcotráfico o una relación de pareja.

“Estamos buscando que él haya tenido alguna situación en el negocio o con un cliente que haya provocado esta situación”, agregó.

Al preguntarle si tienen sospechosos identificados, respondió: “No, al momento no hay”.

Agentes de las divisiones de Homicidios y de Inteligencia Criminal trabajan en la investigación.

“Todos los recursos están destacados en este caso”, aseguró.

Si tiene información que ayude a esclarecer este crimen puede llamar al 787-343-2020 o 787-894-4040. El agente Emil Maldonado es el principal investigador.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.