miércoles, octubre 5, 2022
miércoles, 5 octubre 2022
Inicio Noticias Podrían emitir vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico

Podrían emitir vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico

13 de agosto de 2021 - 8:36 am

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos podría emitir esta tarde una vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico ante el paso cercado de otro disturbio atmosférico con alto potencial de desarrollo ciclónico.

De acuerdo con el informe de las 8:00 a.m., el fenómeno, que ubica a unas 850 millas al este de las Antillas Menores, se ha organizado en las pasadas horas y las condiciones ambientales que la rodean serán propicias para su desarrollo.

La dependencia pronosticó que el disturbio podría convertirse hoy, viernes, en una depresión tropical a medida que continúa su paso al oeste noroeste a unas 20 millas por hora (mph).

Se espera que el sistema llegue al área de las Islas de Sotavento la noche de mañana, sábado y luego se acerque a Puerto Rico y las Isla Vírgenes al día siguiente.

Ante este escenario, la agencia adelantó que podría emitir vigilancias o advertencias de tormenta tropical para Puerto Rico, Islas Vírgenes y Islas de Sotavento esta tarde o noche debido a que los fuertes vientos y aguaceros asociados al sistema podrían afectar estas zonas durante el fin de semana independientemente de su desarrollo.

La advertencia sería la segunda emitida para Puerto Rico esta semana, luego que en los pasados días otro disturbio que eventualmente se convirtió en la tormenta Fred pasó al sur de la isla.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.