Arnaldo Torres López, quien resultó convicto junto a otros tres hombres de agredir, amordazar y asaltar a un anciano en su residencia en Adjuntas, deberá cumplir una pena de siete años en prisión.
El juez Carlos J. López Jiménez dictó la sentencia el pasado martes en el Centro Judicial de Utuado.
El hombre de 28 años, conocido como El Kachaco, enfrentó cargos de violación a la Ley de Armas, apropiación ilegal, robo, conspiración, destrucción de pruebas y maltrato a personas de edad avanzada.
Por los mismos cargos resultaron convictos: Rommy S. Soto Sambolín, de 20 años, Kevin S. Negrón Torres, de 20 años, y Miguel A. Pérez Camacho, de 23 años.
Estos no fueron sentenciados el martes debido a que los informe pre-sentencia no estaban listos, indicó a Voces del Sur la oficina de prensa del Poder Judicial.
Pérez Camacho y Soto Sambolín serán sentenciados el 14 de septiembre, mientras Negrón Torres tendrá su cita el 21 de septiembre.
De acuerdo con las autoridades, el 17 de marzo, el cuarteto y un adolescente de 17 años entraron a la casa de un anciano de 82 años en el barrio Capaez de Adjuntas, armados con una pistola y una escopeta. Los hombres, presuntamente, lo agredieron y amordazaron, antes de robarse $500 en efectivo y un Toyota Corolla azul de 2012 con tablilla HZY-332.
El automóvil fue encontrado quemado en el barrio Real Anón de Ponce.
Los cinco fueron arrestados el mismo día en una intervención por violación a la Ley 22 de Tránsito en la carretera PR-135. En ese proceso, la Policía les ocupó una pistola cargada con ocho municiones, una escopeta y dinero en efectivo.