miércoles, mayo 18, 2022
miércoles, 18 mayo 2022
Inicio Noticias Patillas: un pueblo ‘tranquilo’ sacudido por dos dobles asesinatos este año

Patillas: un pueblo ‘tranquilo’ sacudido por dos dobles asesinatos este año

10 de agosto de 2021 - 10:22 am

Patillas es un municipio relativamente tranquilo, que no copa titulares por su actividad criminal. Sin embargo, este año lleva dos dobles asesinatos, presuntamente, relacionados al narcotráfico.

El pasado 3 de marzo, Jason Altieri Valera, de 39 años, y Carlos Altieri Ventura, de 45 años, fueron asesinados a balazos dentro de un automóvil en la carretera PR-758, en el barrio Jacaboa. Estos vivían en Rincón.

El 1 de agosto, Wilfredo Montañez, de 35 años, y Alfonso Romero Baerga, de 30 años, fueron asesinados en la calle Luis Muñoz Rivera.

El capitán Miguel Rodríguez, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama, dijo que Montañez y Romero Baerga cumplieron cárcel hace varios años por delitos relacionados a sustancias controladas.

Los amigos se encontraban en la acera frente a un negocio cuando fueron tiroteados desde un vehículo en marcha. Al momento, recopilan evidencia que ayude a esclarecer el crimen.

“Estamos investigando, está reciente. Estamos en la etapa de localizar cámaras para levantar vídeo y analizarlo, tratar de ver las rutas que hayan cogido los individuos [que dispararon]. Eso es parte de la investigación”, señaló Rodríguez en entrevista con Voces del Sur.

El oficial, quien dirige el CIC de Guayama desde el 10 de mayo de este año, apuntó al narcotráfico como la causa de los cuatro asesinatos.

“Entendemos que es por narcotráfico porque Patillas es un pueblo tranquilo, costero, de gente humilde y de pueblo, todo el mundo se conoce. Lamentablemente, tenemos cuatro asesinatos”, manifestó.

¿Se trata de control de puntos de drogas?, se le preguntó.

“Habría que profundizar más en la investigación”, respondió.

En cuanto a si los dos dobles asesinatos guardan relación, dijo no tener información concreta.

“No te podría contestar si están relacionados. Tenemos unas personas del oeste que los matan en Patillas en la entrada de un barrio tranquilo. Los otros los matan en el pueblo frente a un negocio”, comentó.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.