viernes, octubre 22, 2021
viernes, 22 octubre 2021
Inicio Noticias Nissan mezcla elementos clásicos y modernos en la Pathfinder 2022

Nissan mezcla elementos clásicos y modernos en la Pathfinder 2022

26 de agosto de 2021 - 4:01 pm Modificado: 5:00 pm

La empresa Nissan mezcló elementos clásicos con nuevas herramientas de seguridad y comodidad para crear una nueva edición de su popular modelo Pathfinder.

La versión 2022 de este vehículo deportivo utilitario (SUV) incorpora elementos de la nueva línea de diseño de Nissan, como la parrilla V-motion, luces LED estándar y techo flotante junto detalles que rinden homenaje al modelo original de 1986 como las tres ranuras en el área de la parrilla, guardalodos en forma de U y una estructura diagonal.

“La nueva Pathfinder ofrece una experiencia diferente e innovadora, con características ideales para un viaje emocionante, placentero y a la vez seguro”, indicó en declaraciones escritas Juan Santana Chea, director comercial de Nissan en Motorambar, distribuidor de la marca en Puerto Rico.

La Pathfinder 2022 cuenta con un motor V6 de 3.5 litros y 284 caballos de fuerza con 259 libras-pie de torsión y una transmisión automática de nueve velocidades para una respuesta suave, fuerte y directa, mientras brinda un excelente rendimiento de combustible.

En el caso de los modelos 4WD (tracción en las cuatro ruedas), el sistema inteligente está diseñado para un desempeño optimo en siete modalidades: estándar, deportivo, ecológico, nieve, arena, lodo y remolque.

Esta SUV además mejoró la experiencia de manejo al integrar un nuevo sistema de dirección asistida eléctrica de doble piñón y mejoras a la suspensión.

Motor de la Pathfinder 2022 de Nissan.
Motor de la Pathfinder 2022 de Nissan. (Suministrada)

Cabe destacar que el nuevo modelo tiene una capacidad de remolque de hasta 6,000 libras.

Más comodidad y espacio

Por otro lado, en su interior la Pathfinder 2022 presenta dos configuraciones de asientos, la estándar para ocho pasajeros y otra con asientos tipo capitán en la segunda fila. Asimismo, integra una consola central removible para brindar mayor espacio.

El acceso a la tercera fila también se facilita con el nuevo sistema que permite con el toque de un botón que el asiento se incline hacia adelante para brindar más espacio, al tiempo que sensores facilitar el abrir o cerrar las puertas con mayor facilidad.

Interior de la Pathfinder 2022 de Nissan.
Interior de la Pathfinder 2022 de Nissan. (Suministrada)

Los cambios además resultaron en una cabina trasera más espaciosa, para un volumen interior total de 164.6 pies cúbicos. El vehículo también tiene un nuevo compartimiento, ubicado debajo del piso del área de carga.

Otros elementos de la Pathfinder 2022 son puertos de carga de 120V y para USB tipo A y tipo C, así como cortinas en los cristales de las puertas traseras.

Herramientas que facilitan la experiencia en la carretera

Entretanto, este vehículo viene equipado con herramientas diseñadas para brindar una mayor seguridad al asistir al conductor mientras transita como frenado automático de emergencia al detectar peatones y alertas de punto ciego, tráfico cruzado, colisión frontal, puerta trasera y cambio de carril involuntario.

Un sistema de cámaras y pantallas asiste al conductor.
Un sistema de cámaras y pantallas asiste al conductor. (Suministrada)

Mientras que el sistema ProPILOT Assist de Nissan facilita los viajes largos en carretera abierta.

La Pathfinder 2022 está disponible en modalidades 2WD y 4WD, cuatro niveles de equipamiento y 15 opciones de color. Los precios sugeridos de venta oscilan entre los $43,210 hasta $62,830.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.