La administración municipal de Ponce añadió hoy, jueves, cinco unidades Ford Transit 350 Wagon Paratransit a su flota de vehículos que ofrecen servicios a la ciudadanía a través del Sistema Integrado de Transportación del Sur (SITRAS).
Estas nuevas guaguas, adquiridas a un costo de $434,000, serán destinadas a la transportación de personas con movilidad limitada a través de su Programa de Paratránsito Complementario.
“Aspiramos a convertirnos en una ciudad mucho más inclusiva y para eso, además de reforzar este programa, continuamos delineando distintas iniciativas que atiendan las necesidades de las personas con diversidad funcional”, expresó el alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, en declaraciones escritas.
Cuatro de las nuevas unidades tienen espacio para un sillón de ruedas, mientras que la quinta tiene capacidad para acomodar dos sillas. Cada vehículo cuenta con rampa para acceso directo.
Para la compra de estos vehículos, el municipio sureño invirtió cerca de $59,000, mientras el restante fue aportado por la Administración Federal de Tránsito (FTA, en inglés).
“SITRAS siempre fue una buena idea, por eso la hemos continuado y hasta optimizado sus rutas, mejorando la experiencia del pasajero y cumpliendo con la misión principal de conectividad y acceso masivo para todos”, destacó el ejecutivo ponceño.
Irizarry Pabón recordó que el sistema cuenta con ocho rutas que atraviesan diversos sectores de Ponce entre 6:00 a.m. y 6:00 p.m.
En cuanto al Programa de Paratránsito Complementario, se indicó que ofrece servicio a cerca de 256 participantes.
Las personas con movilidad limitada que no pueden utilizar la ruta fija de SITRAS tienen la opción del servicio de paratránsito a través de citas, llamando al 787-841-0263 o 787-841-0260.