martes, enero 18, 2022
martes, 18 enero 2022
Inicio Deportes Béisbol Juana Díaz recibirá a Yauco en el inicio del béisbol femenino

Juana Díaz recibirá a Yauco en el inicio del béisbol femenino

5 de agosto de 2021 - 4:43 pm

Las Poetas de Juana Díaz recibirán la visita de las Cafeteras de Yauco como parte del retorno al campo de juego de la Liga de Béisbol Femenino.

Las novenas sureñas se verán las caras el domingo, 8 de agosto, a partir de las 10:00 a.m. en el parque Arturo Bermúdez del barrio Río Cañas Abajo en dos partidos a seis entradas cada uno.

“Ha sido una larga espera para la Liga de Béisbol Femenino, que tuvo su último juego en diciembre del año 2019 y que no pudo ver acción durante el año 2020.  Estamos bien entusiasmados con el regreso del torneo superior femenino”, destacó en declaraciones escritas el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Juana Díaz y Yauco formarán parte de los seis equipos que verán acción en el torneo femenino este año, donde también verán acción las campeonas Artesanas de Las Piedras, que ganaron el campeonato nacional en 2019 en una reñida final ante las Poetas.

Las otras novenas que participarán en la temporada 2021 son las Lobas de Arecibo, Las Maceteras de Vega Alta y las debutantes Valerosas de Ciales.

“Auguro que disfrutaremos de una temporada llena de emociones y competencia dura”, agregó el presidente federativo.

Durante la fase regular del torneo las novenas jugarán 12 partidos cada una en formato de todos contra todos, (“round robin”, en inglés) y clasificarán a la postemporada las novenas con los mejores cuatro récords.

Mientras que la ronda de semifinales y serie final se jugarán a un máximo de cinco partidos.

Por otra parte, la temporada 2021 del béisbol femenino puertorriqueño será dedicado al apoderado de las Lobas de Arecibo, César Hernández, uno de los responsables de la creación de la liga.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.