domingo, diciembre 4, 2022
domingo, 4 diciembre 2022
Inicio Deportes Béisbol Joiset Feliciano se encamina a histórica hazaña con los Petroleros

Joiset Feliciano se encamina a histórica hazaña con los Petroleros

16 de agosto de 2021 - 2:11 pm

El veterano bateador Joiset Feliciano podría convertirse en el primer pelotero en más de 60 años en lograr la triple corona de bateo de la Liga de Béisbol Superior Doble A por su desempeño esta temporada con los Petroleros de Peñuelas.

El último jugador que logró esta gesta, que consiste en culminar la fase regular del torneo en el tope de los departamentos de promedio de bateo, cuadrangulares y carreras remolcadas, fue Reynaldo Oliver en 1957.

Cabe destacar que el primer pelotero en obtener la triple corona ofensiva fue Sotero Ortiz, quien logró la hazaña en 1952.

Este año, Feliciano encabeza los principales departamentos ofensivos con cinco cuadrangulares, 21 carreras impulsadas y un promedio de bateo de .514.

Actualmente, el integrante de los Petroleros es seguido por uno de sus compañeros de equipo en el reglón de porcentaje de bateo, Gerardo Velázquez, quien batea para .476, y Tony Méndez, de la novena de Hormigueros, quien registra .457.

El desempeño ofensivo de Feliciano ha sido pieza clave en el desempeño de Peñuelas a lo largo de la temporada 2021, durante la cual lideran la sección Suroeste y ya clasificaron a la postemporada.

Los números además los convierten en un fuerte contendiente al galardón de Jugador Más Valioso.

Mañana, martes, Peñuelas retorna al terreno de juego para enfrentar a los Cafeteros de Yauco como parte de la fase culminante de la temporada regular.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.