sábado, octubre 23, 2021
sábado, 23 octubre 2021
Inicio Noticias Gobierno y política Investigan y le quitan presidencia de comisiones al senador por Guayama, Albert...

Investigan y le quitan presidencia de comisiones al senador por Guayama, Albert Torres Berríos

31 de agosto de 2021 - 9:33 am Modificado: 5:43 pm

El Panel de Ciudadanos de la Comisión de Ética del Senado encontró causa para investigar al senador por el Distrito de Guayama, Albert Torres Berríos, por lo que se le retiró la presidencia de las dos comisiones que tenía a cargo.

El legislador, quien está en su primer término, será investigado por, supuestamente, requerir pagos a empleados de su oficina para satisfacer gastos personales y por un presunto patrón de maltrato verbal hacia estos.

Su compañera senadora de Guayama y presidenta de la referida comisión, Gretchen Marie Hau, se inhibió del proceso investigativo.

“Por mi parte, debo informar que luego de analizar el caso, he tomado la determinación de inhibirme en este asunto en particular del senador Torres Berríos, por dos razones en concreto: (1) el legislador ejerce en el distrito Guayama, el cual represento y (2) conozco algunas de las personas mencionadas en el documento”, explicó Hau mediante comunicado de prensa.

La senadora por el Distrito de Ponce y vicepresidenta del Senado, Marially González Huertas, presidirá el procedimiento que realizará la Comisión de Ética en este caso. El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, designó a Javier Aponte Dalmau para que lo sustituya en la comisión, con relación a este asunto.

El reglamento dispone que la Comisión de Ética tiene que darle 15 días a Torres Berríos para que responda a los señalamientos en su contra. El senador podría solicitar 15 días adicionales de prórroga.

Entretanto, Torres Berríos se quedó sin la presidencia de la Comisión de Juventud y Recreación y Deportes, y de la Comisión de Agricultura y Recursos Naturales. Ambas les fueron referidas a la senadora del Distrito de Mayagüez Ada García Montes.

“De inmediato, solicité un informe para conocer las medidas que atienden las nuevas comisiones que recién me asignan y poder dar continuidad a los trabajos encaminados”, anunció la legisladora por escrito.

Después de revelarse la investigación en su contra por parte de la Comisión de Ética, Torres Berríos reaccionó en su perfil de Facebook.

“Gracias por sus muestras de cariño en este momento, llegue al Senado a servir con pasión a todos mis constituyentes del Distrito de Guayama y lo más importante es que seguimos con más fuerza que nunca. La Verdad es una sola y en su momento ustedes la sabrán. Dios es bueno”, manifestó el legislador, quien no ha dado entrevistas sobre este tema.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.